EL EQUIPO DIANENSE MUNDO MARINO DEBUTARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PLATU 25

Las embarcaciones Platu 25 son veleros monotipo de 7’5 metros de eslora y con una amplia superficie vélica que, sumado al elevado número de unidades en cada competición, hace que las regatas sean un gran espectáculo.

El equipo Mundo Marino de Denia, es el actual subcampeón del Circuito Platu 25 de la Comunidad Valenciana. Gracias al circuito valenciano, ha podido consolidar una tripulación y formarse a lo largo de la temporada para afrontar el campeonato nacional como uno de los favoritos al podio. El equipo no podía llegar en mejor momento, ya que en las últimas competiciones del circuito regional ha demostrado un gran potencial, finalizando en siete de las ocho pruebas disputadas entre los tres primeros clasificados y manteniéndose hasta el último momento con opciones al título.

Sin embargo, alcanzar los puestos de cabeza no va a ser tarea fácil para el equipo dianense, los mejores regatistas a nivel mundial asistirán a Marbella para luchar por el liderazgo y será una competición de altísimo nivel. Mundo Marino Team ya ha navegado en la costa marbellí durante la Copa de España 2010 de esta misma Clase, en la que finalizó como tercer clasificado, pero debutará en el Campeonato de España donde tendrá que medirse contra equipos veteranos como el Bribón de Marc Antonio, Fermax de Daniel Maestre, Villagarcía de Carlos Paz, Renault de Iñaki Castañer y hasta más de treinta unidades inscritas.

El equipo Mundo Marino del armador Juan Carlos de Haro, estará formado por jóvenes regatistas de la costa levantina; Francisco Sánchez a la caña, Jesús de Arias al piano, Maxime Albrecht como trimmer de génova, Álvaro de Haro en la proa, Cristina Femenía de líbero y Matías Ros como táctico y trimmer de spinnaker.

Álvaro de Haro: “Va a ser un campeonato muy difícil, pero confío en el equipo y en el barco porque la trayectoria desde el comienzo de la temporada hasta día de hoy siempre ha sido a mejor, estamos bien compenetrados y hemos trabajado la puesta a punto.”

El Campeonato de España 2011 se disputará en el Club Marítimo de Marbella del 30 de abril al 2 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario