LLEGA LA ÚLTIMA CITA DE LA TEMPORADA CON EL FERMAX A UN PASO DE REVALIDAR EL TÍTULO

Mundo Marino y La Revoltosa no deben fallar si quieren mantener la segunda y tercera plaza del podio, ya que Ziving-Badia y El Princesa, cuarto y quinto, están cerca

Si disputarán un máximo de seis pruebas, cuatro prevista para el sábado, con señal de atención a las 12:30 horas y dos en la jornada del domingo a las 11:00 horas

Valencia, 08 de abril de 2011.- El VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana toca su fin, su último bordo y lo hace en aguas del Real Club Náutico de Valencia y con mucho por decidir, aunque algunos de sus protagonista dependen de ellos mismos para rubricar el excelente trabajo realizado desde el arranque de la temporada, allá por el mes de octubre en la Marina Real Juan Carlos I y en esa línea el principal protagonista es el Fermax de Dani Maestre. El barco del Club Náutico de Xàbia está a un paso de revalidar el título ya que cuenta con 36 puntos, tras aplicarse 4 descartes.

Pero los de Maestre no deben dormirse, ya que quedan seis pruebas en las dos jornadas competición, siempre y cuando se pueda cumplir el programa, y con Mundo Marino de Alvaro de Haro y La Revoltosa de Jaime Pont pisando los talones. El primero de ellos cuenta con 52 puntos, mientras que los valencianos disponen de un crédito de 61. Estos números parecen muy lejanos para lograr arrebatar la primera plaza a los de Maestre, craso erros pensarlo, ya que todo puede pasar en aguas valencianas, dada la máxima igualdad que ha habido hasta la fecha. A eso hay que sumar las tres incorporaciones de Barcelona: Bribon Movistar de Marc de Antonio, vencedor de la séptima prueba y un rival que puede convertirse en juez; PIX 1 de Oriol Bou y el KH 7 de Pedro Franco, rivales incómodos y que también tiene su última palabra, sobre todo los chicos De Antonio quienes ocupan la décima plaza y con opciones de mejor en la tabla. Bou es decimosegundo y Franco está en el 17.

Pero no van a ser los únicos protagonistas, ya que muy cerca andan el Ziving-Badia de Javier Arbona y El Princesa de Juan Meseguer, ambos ocupan la cuarta y quinta plaza, puesto que pueden verse alterados este fin de semana, pero ello sí que no tiene opción alguna de cometer algún fallo, deben acertar el 101% y espera que los de arriba fallen. Los de Arbona disponen de 1439 puntos y los de Meseguer cinco más. Recrea-Medilevel de Nacho Campos; UPV de Héctor Vilanova; Chou Tres de Jeronimo Villora y Casas del Mediterraneo de Gonzalo Calvo, además del Bribon Movistar, completan el top ten de la general provisional. Las diferencias son algo amplias pero suficiente para llegar a la jornada del domingo con muchos cambios.

El guión tampoco cambia mucho por detrás, con un ramillete de barcos muy igualados y que pueden que haya mucho espectáculo en aguas valencianas. Noticia de Ventura Orts con 192, seguido del PIX1 con 205; Malaita cuenta con 224; www . dicodi.com-XSP de Eugenio Díaz con 247 y Cruceros Valencia con 286 en el decimoquinto puesto. Estos cinco barcos mantendrán su lucha particular para concluir en el primer puesto tras el top ten, aunque tampoco se descarta que el Noticia, por ejemplo, pueda dar la sorpresa y concluir en el décimo puesto. Por detrás y ya hacía cola, no hay ningún barco descartado para subir enteros en la tabla. Trakachina, KH 7, Haboob o el Orange 1, además de L’Eixample, entre otros, cuenta con opciones de despedirse convirtiéndose en el principal protagonista, y cualquier resultado parcial, entre los diez primeros, puede dar un giro en los puesto de arriba.

La señal de atención para la jornada del sábado está prevista para las 12:30 horas; mientras que para la jornada del domingo se ha establecido a las 11:00 horas. En cuanto a las previsiones meteorológicas, se prevé un viento de 12 nudos de intensidad, como media general en las dos jornadas, de componente SE.

FOTOS: ©Platú 25 CV|PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario