BRIBON-MOVISTAR TOMA LIGERA VENTAJA FRENTE AL MUNDO MARINO EN LA PRIMERA JORNADA

Cuatro pruebas completadas en el que la máxima igualdad ha sido la tónica general con dos primeros para los de Marc de Antonio y dos para los de Alvaro de Haro

Fermax es tercero pero con un punto menos que La Revoltosa, mientras que las diferencias en los puestos de atrás también es mínima

La primera jornada de la última cita de la temporada para el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat ha estado marcada por la igualdad, tanto por la parte de arriba como por abajo. Bribon-Movistar de Marc de Antonio toma ligera ventaja frente al Mundo Marino de Alvaro de Haro, ya el representante del náutico de Barcelona suma 7 puntos en las cuatro pruebas completadas, mientras que los dianenses cuenta con 11. Ambos han sumado dos primeros puestos, siendo el dianense quien ha golpeado primero y el Bribon-Movistar era tercero, después de una gran remontada tras un fuera de línea.

Mundo Marino y Bribon-Movistar han seguido manteniendo un duelo particular ya que en la segunda prueba era el segundo de ellos quien se estrenaba, mientras que los dianenses firmaban un cuarto. Pero ahí no terminaba la historia entre ambos, aunque en la tercera prueba se incorporaban a la fiesta La Revoltosa de Pont y El Princesa de Meseguer. Tras el último paso de ceñida, y ya en el último tramo de popa, hacia la línea de llegada, era el Bribon-Movistar quien se quedaba solo al frente de la flota, navegando libre hasta la línea de llegada. En la tercera prueba, más de los mismo, aunque Mundo Marino no acertaba en sus decisiones tácticas, dejando el protagonismo al Bribon- Movistar, Fermax de Maestre y Recrea 2 de Campos, siendo éste el orden de llegada.

Pero en la cuarta y el última prueba la pelea a tres bandas fue espectacular. En la batalla se enzarzaba Bribon-Movistar, Mundo Marino y Fermax. Los dos primeros mantuvieron en un bonito duelo, igualado y con alternancias al frente de la flota, siendo Mundo Marino quien se alzaba con el triunfo en la misma línea de llegada y con apenas unos metros al Bribon-Movistar. A unas dos esloras llegaba el Fermax y El Princesa algo más rezagado.

KH7 de Franco, y con una protesta pendiente, ha concluido en el quinto puesto con un segundo puesto como resultado parcial conseguido en la primera prueba. El barco catalán tiene una diferencia de sólo dos puntos con el valenciano El Princesa quienes firmaban dos cuartos puestos en la dos últimas regatas del día. Recrea 2 y Orange, también con protesta pendiente, les separan dos puntos, el primero de ellos en la séptima plaza con 34 y el segundo con 36 en el octavo. Esa igualdad en la jornada de hoy también ha quedado patente en la zona de atrás. Ziving-Badia y el alemán Falcone (GER-1) se encuentran en el top ten, empatados a 37 puntos. La diferencia del puesto once al decimotercero es de 9 puntos; Chou Tres cuenta con 40, seguido del Casas del Mediterráneo con 41; Malaita 43 y UPV con 49. Cierran la tabla el www . dicodi.com-XSP con 59; Noticia con 61 y L’Eixample con 63.

FOTOS: ©Platú 25 CV|PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario