CARLOS PAZ SE ESTRENA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA COMO PRESIDENTE DE LA CLASE PLATÚ 25

El regatista gallego competirá además en la prueba que considera “más importante del año y el punto de referencia para las mejores tripulaciones”.

El Club Marítimo de Marbella, tras organizar las anteriores ediciones de la Copa de España, acoge por primera vez la máxima competición nacional de monotipos.

Marbella, 07 de abril de 2011. La señal de atención para la largada del VI Campeonato de España Platú 25 que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo en la bahía de Marbella con la organización del Club Marítimo de Marbella, está cada vez más cerca y la flota se postula sobre los favoritos y sus posibilidades de estar en el podio. Carlos Paz, estrena este año su doble condición como presidente de la clase Platú 25 y como regatista a bordo del Vilagarcía pero no duda en afirmar que el Campeonato Nacional “es la prueba más importante del año para nuestra flota y el punto de referencia para las mejores tripulaciones”.

El gallego no se siente favorito ante la máxima competición nacional de esta clase en vela pese a que en sus vitrinas esté el título de campeón del Mundo Platú en 2009: “Todavía en dos años navegando en Marbella no hemos logrado ganar, así que no se puede decir que seamos los favoritos”. Siempre hay entre cinco o diez tripulaciones con aspiraciones como el Bribon, Renault, Servimil, Da Bruno, Fermax, MundoMarino, Carpantxo, The Collection Coppel Dental, La Revoltosa o Xacobeo que estarán peleando por el título.

Tras dos años consecutivos como sede de la Copa de España, el Club Marítimo de Marbella, bajo la presidencia de Francisco Lima y la organización de Iñaki Castañer, vuelve a albergar, en este caso, la máxima competición nacional de la clase Platú 25, que además estrena nuevo presidente. El propio Carlos Paz, con solo 30 años, relevó el pasado año a Fernando Lago. “La verdad es que el trabajo del anterior presidente al frente de la clase durante cuatro años ha sido excepcional y nuestro equipo solo pretende continuar con esta línea, además ahora mismo con la situación económica actual, es complicada la continuidad de la totalidad de la flota”, explica Paz.

En el plano deportivo, el Campeonato de España 2011 llega a Marbella con Marc de Antonio a bordo del Bribon-Movistar como actual campeón nacional de la clase pero tanto Carlos Paz, como su hermano Antón, quieren acabar su maleficio en las aguas costasoleñas para convertirse en nuevos campeones: “Se nos ha resistido la Copa de España en Marbella estos dos años, sobre todo el año pasado no pudiendo descartar después de dos primeros puestos de las tres mangas realizadas”, argumenta el gallego después de la victoria por sorpresa de John Bassadone a bordo del Vértigo en la mencionada Copa.

El Vilagarcia de Paz quiere romper esa racha negativa en Marbella y empezar la temporada Platú 25 haciéndose con el cetro de campeón. Para ello, Carlos contará en el equipo con su hermano Antón Paz, Juan Debén, Joaquín Cores y Bernardo Paz.

Además de la clase Platú, Carlos y Antón Paz se encuentran inmersos en otros proyectos: “Actualmente estamos entrenando en 49er a tiempo completo, así que por ahora la vela olímpica es nuestro objetivo. Poder navegar y tener un proyecto con todo un campeón olímpico a mi lado es un orgullo y una oportunidad que no podía rechazar.”, augura el regatista.

El Campeonato de España se disputará los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2011. La prueba está organizada por el Club Marítimo de Marbella y la clase Platú 25, contando con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela.

0 comentarios:

Publicar un comentario