LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTARÁ EN MARBELLA CON SUS MEJORES ‘ARMAS’

Fermax de Maestre; La Revoltosa de Pont; Mundo Marino de Haro; UPV, liderado por Vilanova; Chou Tres de Villora y Ziving-Badia de Arbona conforman el sexteto valenciano en aguas marbellís

El circuito valenciano concluyó hace unas semanas con el Fermax revalidando el título, mientras que el podio quedaba configurado por Mundo Marino y La Revoltosa

Se acerca la hora de la verdad para el VI Campeonato de España Platú 25, prueba organizada por el Club Marítimo de Marbella yPlatú 25 España y que arranca este próximo sábado 30 de abril y en la que ya se están definiendo los protagonistas, los actores. Un espectáculo que no sería tal sino tuviese a la flota de la Comunitat Valenciana en alguno de los papeles principales, para luchar por una de las plaza de podio y los valencianos llegan a las aguas marbellís con sus mejores ‘armas’.


Fermax de Dani Maestre; La Revoltosa de Jaime Pont; Mundo Marino de Juan Carlos de Haro; UPV (Universidad Politécnica de Valencia), liderado porHéctor Vilanova; Chou Tres de Jeronimo Villora y Ziving-Badia de Javier Arbona son el sexto de barcos valencianos presentes en aguas marbellís. La calidad y nivel de la flota valenciana ha quedado patente a lo largo de la presente temporada, con ocho pruebas, siete completadas, en el VI Circuito de la Comunitat Valenciana. Algunas unidades no han podido acudir a la cita de Marbella por problemas de calendario, pero los seis que están a buen seguro que alguno de ellos estará peleando por una plaza de podio, si las condiciones de viento acompañan y contribuyen al espectáculo.


Dani Maestre, a la caña del Fermax, es uno de los aspirantes para estar en los puestos de arriba. Es uno de los dos barcos que navegan bajo la grímpola del CN Xàbia, junto al Ziving-Badia de Arbona, es uno de los clubes con una gran cantera de regatistas. En el Fermax, más del 50% de su tripulación ha nacido en el club; la tripulación de Arbona es del club; el caña del UPV, Héctor Vilanova, también ha crecido en Xàbia y en otros barcos valencianos presentes en Marbella también han pasado por la Escuela de Vela de Xàbia.


El barco de Maestre está configurado con una de las mejores tripulaciones, entre ellas el táctico Pablo Mira, miembro del equipo de Copa América que se adjudicó la 33ª America’s Cup; forma parte del equipo Artemis en el TP52 y 34ª America’s Cup. Pero no es el único que brilla en un equipo muy bien conjuntado y que lleva años navegando juntos. En el circuito valenciano no han tenido rival, aunque han tenido que trabajar duro para revalidar el título y tanto Mundo Marino de Juan Carlos de Haro, navegando por la EV Mundo Marino, como La Revoltosa de Jaime Pont, bajo el paraguas del RCN de Valencia, le han puesto muy complicado el nuevo título conquistado.

Maestre se muestra cauto cuando le sitúan todas las quinielas en el podio: “No hay barco favorito, todos partimos de cero y tenemos que completar todas y cada una de las regatas que se celebren, al final los resultados dirán quienes son los favoritos”, añadiendo que “en la Copa de 2010 en Marbella el Vertigo se llevaba el triunfo de manera y forma justa y nadie contaba con él, se hablaba mucho de nosotros y de otros barcos y al final fueron los chicos de John Bassadone, queda mucho campeonato y ni tan siquiera ha empezado la fiesta, queda mucha tela por cortar”, concluyó.


El dianense Mundo Marino se ha reforzado muy bien en 2010-2011 con uno de los mejores cañas, el murciano Paco Sánchez, preolímpico hace unos años en 470, y uno de los mejores en Snipe. En la Copa de España de 2010 en Marbella lograba la medalla de bronce, un tercer puesto que dice mucho de este joven equipo, que año tras año crece y sus resultados ya no son fruto de la casualidad o condiciones meteorológicas, sino por su trabajo y constancia.


Otro de los barcos que también entra en las quinielas es La Revoltosa, barco que ha logrado dos quintos puestos consecutivos; Mundial de Punta Ala (Italia) 2009, 92 barcos inscritos y Alicante 2010, con 63 barcos en la línea de salida. El barco del náutico de Valencia cuenta con uno los mejores cañas, el argentino Axel Rodger, con un palmarés muy extenso, tanto en vela ligera, campeón del Mundo en Snipe; Crucero o Match Race. La Revoltosa se alzaba con el triunfo en el circuito valenciano en 2009 y desde entonces sus resultados han ‘in crescendo’ regata a regata hasta situarse como uno de los ‘grandes’ de la flota española.


Ziving-Badia, UPV y Chou Tres no quieren ser meras comparsas en aguas marbellís y por cuentan con algunos refuerzos de lujo, caso del barco de Villora, navegando por el CN de Oliva, ya que cuenta con el táctico Elvira Llabrés, experta en meteorología y miembro del equipo ganador de la 33ª America’s Cup. El javiense Ziving-Badía, con Momparler a la caña es un rival que siempre se le tiene que tener en cuenta. Es un rival incómodo, con una tripulación ‘fija’ y con una amplia experiencia en regatas de alto nivel. El UPV (Universidad Politécnica de Valencia), con Héctor Vilanova, a la caña es otro de los rivales que puede optar a ocupar unas de las cinco primeras plazas.


FOTOS: ©PEP PORTAS / Platú 25 ESP


0 comentarios:

Publicar un comentario