ÉXITO DEL MONOTIPO DAM 5.5 MUNDO MARINO EN LA REGATA

MAPFRE PALMA VELA 2011

Una amplia flota de veleros DAM 5.5 estuvieron presentes en categoría Monotipos Vela Adaptada en la regata Palma Vela de este año, organizada como siempre de manera impecable por el Real Club Náutico de Palma y patrocinada por Handisport Mallorca.

Equipos de Valencia, Cataluña, Baleares y Madrid, se dieron cita la pasada Semana Santa en la bahía de Palma, con vientos que llegaron a 30 nudos el viernes y rachas de 24 nudos el domingo. Sus tripulaciones, discapacitados físicos e invidentes, demostraron su habilidad de competir en condiciones tan duras, siendo el nivel muy elevado, demostrando su preparación previa realizada durante todo el año.

El equipo de Javier Escalante, de Vela para Todos, navegó con el velero MUNDO MARINO, alzándose con el triunfo por segundo año consecutivo. A pesar de ello, el equipo del CN Salou, el CN Torredembarra o Handisport Mallorca presentaron batalla hasta el final. El CN Salou, patroneado por Nuria y José, ganaron la última manga de la jornada del domingo en unas condiciones muy difíciles por el viento racheado y rolón de la Bahía.

Los DAM 5.5 ForAll demostraron que no solo son veleros divertidos y veloces, aptos para etapas de iniciación, sino también que son capaces de competir al más alto nivel en regatas internacionales como ésta, con total seguridad y fiabilidad.

Gracias a todos los organizadores y tripulaciones, que nos han permitido disfrutar de imágenes tan espectaculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario