PODIO PARA MUNDO MARINO EN EL VI CIRCUITO DE LA COMUNIDAD

El podio del Circuito Valenciano lo han completado Fermax, Mundo Marino y La Revoltosa.

El VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana se ha cerrado con ocho pruebas disputadas, desde el pasado mes de octubre, y en el que se han completado un total de 25 regatas.

La última prueba del VI Circuito Valenciano Platú 25 se ha cerrado con el triunfo del Bribon-Movistar de Marc de Antonio y con el Fermax de Dani Maestre revalidando el título. Una última jornada de calculadoras, sobre todo para el equipo Mundo Marino que recortaba enormemente la diferencia con respecto a los chicos de Maestre y el circuito podría dar un vuelco importante en el día de hoy.

El equipo Mundo Marino, quería despedirse del circuito valenciano con un gran resultado , con el objetivo de coger moral de cara a la gran cita de la temporada, el Campeonato de España que se celebrará a finales de abril en aguas de Marbella. Y así ha sido, en una jornada llena de encuentros directos con sus rivales tipo "match race", en los que ha podido reducir la diferencia con el primer clasificado a muy escasos puntos.

En la primera prueba del día Mundo Marino finalizaba segundo por detrás de La Revoltosa y en la segunda prueba del día Maestre era consciente de que no podía darle mucha ventaja a Mundo Marino, por lo que ya desde la largada se pegaron al él. El gran trabajo táctico de los dianenses permitió adelantar más posiciones que los de Jávea, todos los equipos de cabeza disputaron cada puesto con un gran espectáculo de viradas e incluso alguna colisión y exoneraciones en regata. Bribón finalizaba primero, La Revoltosa segundo, Mundo Marino tercero y Falcone team Germany cuarto. Aún así la general quedaba definida con el Fermax revalidando el título valenciano, a muy pocos puntos Mundo Marino, también repitiendo puesto con respecto a 2010 y La Revoltosa en el tercer puesto.

En los puestos de atrás también hubo una guerra importante, ya no sólo por despedirse con un buen sabor de boca, sino por mejorar su puesto en la tabla general del circuito. Ziving-Badía, tercero en 2010, buscaba no perder muchos puestos y para ello debía estar muy atento. El barco de Arbona tuvo aciertos y errores, lo que hacía que bajase al octavo puesto tras firma un noveno y un séptimo. La ventaja adquirida a lo largo de la temporada ha sido suficiente para concluir cuarto. El Princesa de Juan Meseguer cierra su participación con un quinto puesto lo que le coloca quinto en el circuito.

Recrea 2 de Nacho Campos, con dos sextos puestos; el alemán Falkone con dos cuartos; Ziving-Badia con un noveno y un séptimo; Orange con un undécimo y un octavo y Casas del Mediterráneo con un decimosegundo y un décimo, completan el top ten de la octava prueba. La diferencia entre ellos ha sido mínima, con 45 el primero de ellos y 62 el que cierra el grupo de diez. Chou Tres, UPV, KH-7, quien ayer era quinto pero tras la resolución de la protesta que tenía pendiente bajaba hasta el décimo puesto, Malaita, www . dicodi.com-XSP, Noticia y L’Eixample completan la clasificación general de la octava prueba.

FOTOS: ©Platú 25 CV|PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario