EL "RENAULT" DE CASTAÑER SE ADJUDICA LA TERCERA EDICIÓN DEL GRAND PRIX


La ventaja que tenía el barco del patrón madrileño antes de celebrarse la última prueba de la temporada, era más que suficiente para que, realizando una regata conservadora, alzarse con el triunfo final en la prueba de vela. El 'Renault' se ha impuesto con absoluta claridad en una prueba que prácticamente ha dominado desde las primeras regatas. El barco de Castañer ha sido el más regular de un circuito de regatas que se ha consolidado como uno de los más destacados que se celebra en la región, pese a que tiene tres años de vida nada más
La última de las regatas del calendario ha estado marcada por el escaso protagonismo que ha tenido el viento. Tan sólo una manga pudieron llevar a cabo, y tuvieron que hacerla ayer domingo, mientras que el sábado, una densa niebla impidió que la flota de participación pudiera salir al campo de regatas ante la escasa visibilidad. El que ayer el viento se tomara otra jornada casi de descanso no fue un problema para que los navegantes se emplearan a fondo y dejasen notar una impronta con la que ganarse el respeto de los competidores. El 'Delgado y Ríos', de Alfredo Santos, se adjudicó la última regata por delante del 'Sal Marina' que patronea Ricky Zabel y el Triay y Triay, quedando en la cuarta plaza el 'Renault'. El barco de Castañer sumó los puntos para adjudicarse el campeonato.

Satisfecho
En la clasificación general, la segunda plaza la ha conseguido el 'Sal Marina' y la tercera ha sido para el 'HST Windows' del marbellí Dani Cuevas. El próximo mes de octubre tienen pensado iniciar la cuarta edición del Grand Prix así como el aumento en la participación de los barcos. Para Castañer, el balance de la prueba ha sido «muy positivo», dado que ha conseguido que en, tres años, crear afición por las regatas en una ciudad abierta al mar. «Todos estamos muy contentos con lo que se ha conseguido. La misión es hacerlo más participativo aún».

MIGUEL GONZÁLEZ | MARBELLA.

0 comentarios:

Publicar un comentario