CON LAS MIRAS PUESTAS EN EL MUNDIAL DE ALICANTE 2010

- Mundo Marino Team afronta la última cita del Circuito Valenciano en aguas de Valencia con el objetivo de lograr el subcampeonato

- El equipo armado por Alvaro de Haro contará con el canario Javi Padrón a la caña, aunque también se confirma la presencia del murciano Diego Fructuoso

Denia, 11 de junio de 2010.- El Mundo Marino Team, liderado por Alvaro de Haro, afronta la octava y última cita del V Circuito de la Comunitat Valenciana con el objetivo de lograr la segunda plaza de la general. Una posición que ocupa en estos momentos con 81 puntos en su casillero, a sólo 27 del líder, el Fermax de Dani Maestre, una diferencia que todavía hacer albergar alguna posibilidad de dar la sorpresa, aunque se antoja como misión imposible dado el nivel que han mantenido el equipo de Maestre a lo largo de la temporada.

Para la última cita en aguas del Real Club Náutico de Valencia, el equipo de la Escuela de Vela Mundo Marino contará con el caña canario Javi Padrón, quien ya se mantendrá en el quinteto titular hasta el Mundial en Alicante, aunque también estará presente el murciano Diego Fructuoso quien se despedirá del Circuito y del equipo. Fructuoso ha sido el caña titular en la presente temporada, pero sus compromisos profesionales le han obliga a ausentarse en alguna de las pruebas que se han celebrado. El resto del equipo en la capital del Turia estará compuesto por Jesús de Arias, Víctor Soto y Alvaro de Haro.

Alvaro de Haro, máximo responsable del equipo, no quiere hacer un balance de la temporada ya que todavía queda la cita de Valencia y, sobre todo el Mundial, en el que han puesto todas las miras, motivo por el cual no acudirán al Campeonato de España en Barcelona, para centrar todos sus esfuerzos para prepararse en aguas dianenses y alicantinas en las próximas semanas., pero sí que hace un pequeño esbozo de lo acontecido hasta la fecha. “El inicio de la temporada, en especial en el Circuito, lo hicimos con muy buen pie, aunque bien es cierto que en las últimas citas hemos bajado un poco el nivel, a la par que el resto de la flota lo ha aumentado su nivel, destacando al Ziving-Badía o La Revoltosa, por citar alguno de ellos”, añadiendo que “esa falta de acierto que hemos tenido en las últimas regatas ha sido como consecuencia de los constantes cambios de algunos tripulantes, todos ellos obligados y forzados por sus compromisos personales y profesionales.”.

Aún y a pesar de ello, De Haro se muestra satisfecho del trabajo del equipo. “Estoy contentísimo con la regularidad que hemos sabido mantener a pesar de todo esos cambios, por lo que debo destacar la labor de los tripulantes fijos a lo largo del siete pruebas del Circuito, y en el especial a Jesús y Víctor, pero no por ello debo olvidarme y a su vez, agradecer a todos los demás que han formado parte de la familia de Mundo Marino, como Max, Paquito, Francisco, Diego...” concluyó.

Info y fotos Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario