FERMAX, CAMPEÓN DEL V CIRCUITO DE LA COMUNITAT VALENCIANA


La última jornada del I Trofeo Cuadernos Rubio organizado por el Real Club Náutico de Valencia, octava y última prueba del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana se ha saldado con el triunfo de La Revoltosa de Jaime Pont,, completándose el podio con dos de los grandes protagonistas en el circuito valenciano, el Fermax de Dani Maestre y el Mundo Marino de Alvaro de Haro.

Una jornada en la que los grandes favoritos, con la incorporación de alguno de los habituales, han mejorado su imagen y resultados, destacando al Fermax que si ayer concluía la jornada séptimo hoy ha logrado situarse en la segunda plaza, merced a dos primeros y un cuarto puesto, mientras que el Mundo Marino ha mejorado un puesto, del cuarto ha pasado al tercero, con un cuarto y dos sextos puestos.

El local La Revoltosa ha mantenido su excelente nivel aunque su arranque fue algo gris, cometiendo algunos errores que le hacían bajar a la cuarta plaza. Una primera prueba, de las tres completadas hoy, en la que el Fermax lograba sumar su primer triunfo parcial, seguido del Ziving-Badía de Arbona y Momparler y del Escuela de Vela CN Campello de José Antonio Moreno, logran firmar su mejor resultado parcial en la presente temporada.


En la segunda prueba en la que las condiciones de viento parecía algo más estables, aunque en el ecuador de la prueba tuvo que hacerse un cambio de recorrido, el Fermax y La Revoltosa se intercambiaban los papeles. El primero de ellos era el que ahora cometía los errores, bajando a la cuarta plaza, mientras que los de Pont., algo más acertados en sus decisiones tácticas lograba una meritoria segunda plaza, después de mantener una bonita pugna con el Imaginarte de Luis Olivo, aunque los alicantinos y tras el primer el paso de barlovento lograban situarse en cabeza, posición que no iban a dejar hasta la línea de llegada. El tercer puesto fue para el Recrea 2 Medilevel de Nacho Campos.


La jornada concluía con una tercera prueba, ya que la hora límite estaba establecida a las 16:00 horas. El xabiense Fermax de Dani Maestre quería despedirse del Circuito no sólo con el título, sino que además quería el triunfo en la última regata, y lo logró. El barco del náutico de Xàbia tuvo una salida perfecta, por el centro de la flota y logrando posicionarse mejor en el campo de regatas que sus directo rivales. Los de Maestre lograban un nuevo triunfo parcial, un resultado que les aupaba a la segunda plaza de la general provisional. La Revoltosa lograba el segundo puesto seguido del Ziving-Badía, quien mejoraba su resultado con respecto a la segunda prueba del día, en la que no lograban superar el undécimo puesto.

Los buenos resultados del barco local El Princesa de Juan Meseguer, aunque en esta ocasión contaba con el dianense Ramón Junneman a la caña, cosechados en la jornada del sábado, no pudieron verse refrendados en el día de hoy, un séptimo y dos décimos puestos le hacía bajar de la segunda a la séptima plaza final. El Imaginarte de Luis Olivo ha concluido quinto y ha sido el más regular ya que ha mantenido el mismo puesto en las dos jornadas, con unos parciales de 7-6-4-9-1-5.

Con los resultados obtenidos en la jornada de hoy, el Fermax de Dani Maestre, navegando bajo la grímpola del Club Náutico de Xàbia, se alza con el título de campeón del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, tomando el relevo a La Revoltosa de Jaime Pont quien cede el trono a los de Maestre. La segunda plaza de la general definitiva ha sido para el Mundo Marino, de Alvaro de Haro, navegando por la Escuela de Vela Mundo Marino, mientras que el xabiense Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler ha logrado la tercera plaza.

Info y fotos Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario