CARPANTXO GANA LA SEXTA FASE DEL CIRCUITO INTERNACIONAL

De brillante se puede calificar el desarrollo del Trofeo Caixanova que durante este fin de semana organizó en la Ría de Vigo el Club Marítimo de Canido, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y el Club de Vela de la Playa del Bao.

La cita náutica convocaba a los Platu 25, que disputaban su última Fase del Circuito Cidade de Vigo, y a los Catamaranes a Vela, en una regata clasificatoria para la formación del ranking regional.

Fin de semana intenso, con casi todas las pruebas validadas, cinco de las seis de los Platu 25, que fueron dos costeras y dos bastones, y seis también para los Catamaranes. Los campos se montaron muy próximos a Toralla, un expectáculo visual para los bañistas de las playas de Samil y O Bao, con 12 nudos de media de intensidad que estuvo algo juguetón, primero con tendencia anortada, desplazándose algo más a la derecha en la tercera prueba del día.

En los primeros el duelo era palpable, al jugarse en dos jornadas el trabajo de seis meses de Circuito Internacional, el del Cidade de Vigo. Ganó esta última cita el Carpantxo, que habitualmente patronean Jesús Pintos y LaureanoWizner, estos días sin el coruñés que estaba disputando la Castrosua, en su modalidad de Solitarios. Sin embargo Wizner no estaba tan sólo y su tripulacion respondió con eficacia. A los dos primeros de ayer, hay que sumarles dos quintos y un tercero de hoy, renta que le dejó 15 puntos. Segundo fue el Leaseplan Industrial, sin Gonzalo Araújo, que está en Marsella a la caña del Bribón, sustituido por Delmar Conde, con 17 puntos en la general. Tercero Mexiilón de Galicia, con Carlos Paz en el cañín, con otros 17 puntos. Cuarto en esta Sexta Fase finalizó el Paquito, de Rui Belchior, con 19 puntos, y quinto el The Collection Coppel Dental, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, con 21.

Prensa Trofeo Caixanova | Foto: Juan Caballero

0 comentarios:

Publicar un comentario