IBERDROLA TEAM Y TURISMO DO ALGARVE LIDERAN EL GRAN PRIX IBERDROLA DE MONOTIPOS

Bribón-Movistar y KH7 completan el podio provisional en la clase Platú 25, mientras que el Flash Back y el Crocs hacen lo propio en la flota de J80.

El III Gran Prix Iberdrola de Monotipos, que se celebra este fin de semana en aguas de Barcelona, no ha podido tener mejor estreno ya que las buenas condiciones de viento, por fin entró el Garbí, han permitido completar cuatro pruebas, en las que ya se aplica un
descarte. Iberdrola Team del mallorquín Manu Weiller y Turismo do Algarve del portugués Hugo Rocha se han puesto al frente de la general provisional en Platú 25 y J80, respectivamente.

Puntualmente se daba la salida para los Platú 25, con la flota bastante agrupada por el barco del Comité, con mucha más presión y por lo tanto favorecidos. Iberdrola de Weiller se puso al frente del grupo, posición que no iba a dejar en los cuatro tramos, por lo que la lucha se centraba en los puestos de atrás. En esa línea se encontraban el Bribón-Movistar de Marc de
Antonio y el PIX1de Oriol Bou. Por detrás la igualdad era la tónica entre el KH7, de Franco; Capriccio, de Juan Pablo Tusquests y Jet Lag de José Mª Brandía. El triunfo fue para el barco verde de Weiller, mientras que Marc de Antonio debía conformarse con el segundo puesto, seguido de Pedro Franco.

El guión no iba a cambiar durante las dos siguientes pruebas, en especial y por lo que respecta a las dos primeras plazas. Iberdrola seguía sin dar opciones a sus rivales, mientras que Bribón-Movistar lograba un segundo puesto después de haber mantenido un duelo espectacular con PIX1, ganándole la partida en el ecuador de la segunda popa. Ambos barcos llegaron muy
igualados a la línea de llegada. El barco de Bou mejoraba sus resultados, mientras que KH7 y Carpaccio iban alternándose la cuarta y quinta plaza.

En la última prueba del día, Bribón-Movistar, defensor del título en el Gran Prix, quería despedirse con un buen resultado, y lo logró. Puso tierra de por medio nada más tomar la salida, aunque era Iberdrola Team quien seguía llevando la batuta. La subida de la intensidad del viento ponía a prueba el excelente nivel de la flota. En la segunda ceñida, un error en una virada, por parte de los chicos de Weiller, los dejaba planchados, viéndose
superados por Bribón-Movistar y KH7.

Por lo que respecta a la flota J80, Turismo do Algarve de Hugo Rocha confirmaba su excelente nivel y el motivo por el que se proclamo hace unos días campeón de la Copa de España, y eso que no contaba con la tripulación que participó en la Copa. Su arranque fue algo gris, pero sin perder los puestos de arriba, aunque se veía superado y sorprendido en la primera prueba del día por Flash Back de Josep Mª Pujol, quien se adjudicaba la prueba. La tercera plaza, muy disputada, se la adjudicó Mikaku de Rosa Artigas.

En la siguiente prueba, segunda del día, los de Rocha repetían puesto, segundos, mientras que Flash Back no encontró la fórmula para estar arriba, cayendo a la quinta plaza. El triunfo era para Nautipaints de Palma de Mallorca, armado por Benjumeda y Villalonga, mientras que la tercera plaza era para Mustang 45 de Luis Martínez Doreste.

En las dos últimas pruebas del día sólo hubo un protagonista, Turismo do Algarve de Rocha. En las dos salidas estuvo perfecto, supo encontrar y acertar el lado del campo de regatas. Dos primeros puestos, sin paliativo alguno, hacía que se despidiesen en el día de hoy ocupando la primera plaza de la general provisional. La igualdad en los puestos de atrás era la tónica
general, con alternancias en la segunda y tercera plaza. Crocs de Aguado era segundo en la tercera prueba, seguido de Flash Back de Pujol, mientras que en la cuarta y última, ese segundo puesto era para los de Pujol, seguidos de Mustang 25 de Doreste.

DECLARACIONES:

MANU WILER
Iberdrola Team - Platú 25

"Estamos muy contentos y satisfechos de la jornada de hoy, tanto con el barco como con la tripulación. Quedan dos pruebas para mañana y tenemos dos puntos de ventaja sobre el segundo, por lo que debemos estar atentos y no fallar. El trabajo de hoy nos sirve para preparar el Mundial, uno de los objetivos que nos hemos marcado en la presente temporada.

En la última prueba, en la segunda ceñida, nos hemos visto relegados a la tercera plaza, un error en una virada ha hecho que tuviésemos una pequeña rotura en el Génova, allí nos hemos visto superados por el Bribón y KH7. Han sido regatas muy juntas, en la última se ha notado el nivel de las tripulaciones, ya que tres barcos han quedado muy juntos.

HUGO ROCHA
Turismo do Algarve - J80

"No esperaba un resultado así, máxime cuando en los últimos años mi puesto ha sido el de táctico, pero ante la ausencia de Gonzalo Araujo he tenido que coger la caña, por lo que estoy doblemente satisfecho del barco, pero sobre todo de la tripulación que me acompaña en el Gran Prix.

Es mejor tener dos puntos por delante que por detrás, quedan dos pruebas y al menos en una de ellas, sobre todo en la primera, no podemos fallar si queremos hacernos con el título".

www.malagaes.eu

0 comentarios:

Publicar un comentario