EL REAL C.N. DÉNIA ACOGE LAS DOS PRÓXIMAS CITAS DE PLATÚ 25


El club dianense es la cuarta sede de la Comunitat Valenciana, junto a Torrevieja, Alicante, El Campello y Valencia, en albergar el V Circuito de la Comunitat Valenciana.
La capital de la Marina Alta acogerá entre el 13 y el 14 de marzo el Trofeo Marina Alta-Mundo Marino, mientras que el Trofeo Terra de Retrobament se celebrará los días 24 y 25 de abril.

Se espera una alta participación de la flota de la Comunitat Valenciana, entre ellos el líder provisional del Circuito, el xabiense Fermax, además de un importante asistencia de barcos de Palma de Mallorca.

La flota del club estará compuesta por el Aero One, Pons, DeniaVela, Malvado Sindicato o el SportNautic.

El Real Club Náutico de Dénia sigue con su calendario deportivo y en los dos próximos meses, además de la regata de cruceros Ruta de la Sal en su versión Este, cuya salida será desde el club dianense el 1 de abril, albergará las dos próximas citas de Platú 25, encuadradas dentro del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, siendo la cuarta sede para los monotipos valencianos, junto a Torrevieja, El Campello, Alicante y Valencia.

Dénia y su club náutico viene siendo una de las sedes habituales y fijas en el circuito valenciano, albergando dos pruebas, al igual que el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club de Regatas de Alicante, mientras que el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja y el Club Náutico de Campello acogen una de prueba, respectivamente. En la presente edición la ciudad alicantina contará con el Trofeo Marina Alta-Mundo Marino, prueba que se celebrará entre los días 13 y 14 de marzo, mientras que el Trofeo Terra de Retrobament se disputará entre los días 24 y 25 de abril.

Para ambas citas, Dénia podrá contar con los mejores, no sólo de la Comunitat Valenciana, sino también de Palma de Mallorca ya que la flota mallorquina tiene intención de participar en las dos pruebas, tal y como sucedió en la pasada temporada. Entre los valencianos destaca el líder provisional del circuito, el xabiense Fermax de Dani Maestre, quien deberá seguir defendiendo plaza ante unidades potentes, como el local Mundo Marino, de Alvaro de Haro, contado con Diego Fructuoso a la caña, tercero en la Copa de España disputada recientemente aguas de Marbella, además del Ziving-Badía de Xàbia; los seis Recrea del RCR de Alicante; Imaginarte, ICSA Recursos Humanos o el UPV entre otros. Entre la flota balear, pueden acudir el Inmonova, el +D40, Mar Salada o el Nassau Beach, por citar alguno de ellos.

A ese elenco de importantes barcos y regatistas, se deben unir la flota de casa, entre ellos el debutante Aero One, el Pons, el Malvado Sindicato, el DeniaVela o el SportNautic, además de la incorporación de unidades procedente de Valencia como el nuevo Farr 25, El Princesa, además del Noticias, por lo que puede hacer que la asistencia a las aguas dianenses pueda llegar a superar los 25 barcos.


Info xornalgalicia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario