EL TROFEO MARINA ALTA-MUNDO MARINO SE LO ADJUDICA LA REVOLTOSA

La Revoltosa, armado por Jaime Pont y con Axel Rodger a la caña, se ha adjudicado el Trofeo Marina Alta-Mundo Marino que se ha celebrado este fin de semana en aguas del Real Club Náutico de Dénia, en el que se han podido completar un total de cinco mangas. Los Pont, defensores del título en el Circuito de la Comunitat Valencia, han regresado y lo han hecho dominando, tal y como nos tenía acostumbrados en la pasada edición. Tres primeros y dos segundos puestos han sido sus resultados parciales en aguas dianenses.

El Fermax de Dani Maestre, líder provisional del Circuito, ha tenido luces y sombras, aunque ha sido el único capaz de plantar cara a los valencianos. Si en la jornada de ayer fueron de menos a más, hoy más de lo mismo, aunque la sexta plaza lograda en el primer envite de hoy ponía en peligro el segundo puesto en la tabla, aunque se vieron favorecidos por los resultados negativos de sus directos rivales, sólo el Mundo Marino de Alvaro de Haro, con Fructuoso a la caña, mostraba intenciones de mejorar. Los dianenses firmaban un segundo en esa prueba. En la segunda del día, los xabienses quería resarcirse del mal resultado anterior, y cumplieron con su objetivo. Los de Maestre no dieron opciones a sus rivales y su triunfo fue incontestable.




La sorpresa del día y del trofeo llegaba de la mano del debutante, El Princesa de Juan Meseguer, un XSP Farr 25 recién sacado de la caja y que ha logrado meterse en el podio de Dénia. Hoy no estuvieron tan acertados como en la jornada de ayer, pero arrancaban bien con un tercero, para bajar al séptimo puesto en la según y última prueba del día. Por detrás, su hermano gemelo, pero bajo los colores del Ziving-Badía de Arbona y Momparler que a regata a regata van sacando más partido al barco. Concluyen cuartos en la general, siendo el mejor resultado un segundo en la primera prueba de ayer, firmando un segundo. En las dos pruebas de hoy han conseguido un cuarto y un tercero. En la quinta plaza ha finalizado el local Mundo Marino, su actuación ha sido bastante gris. Un sexto y un undécimo puesto han pasado factura, aunque también han conseguido buenos resultados, como la segunda plaza en la primera prueba del día.
Por detrás pocas variaciones ha habido, con respecto a la jornada del sábado. Imaginarte, de Luis Olivo, logra la sexta plaza, un resultado positivo en sus aspiraciones de seguir en la pomada del Circuito. Tras el alicantino y ocupando la séptima plaza se encuentra el Recrea 3 de Diego Campos, seguido del Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz; UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con Héctor Vilanova a la caña y del Chou Tres de Jeronimo Villora en la décima plaza.
La jornada de hoy ha vuelto a estar marcada por el viento, manteniendo el mismo eje que en la jornada inaugural, del 330º aunque ha ido rolando a la derecha. La intensidad de Eolo ha sido la única diferencia hoy, no superando en ningún momento los seis nudos de intensidad. Tras finalizar la segunda prueba el Comité intento dar la salida a lo que iba a ser la tercera regata, pero el viento dijo basta y sobre las 14:30 horas la flota regresaba a tierra.
La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del club, asistiendo las principales autoridades del Ayuntamiento de Dénia, acompañados por el presidente del RCN de Dénia y su Vocal de Vela, Jaime Portoles y Francisco Pons; el Secretario de Platú 25 de la Comunitat Valenciana, Manuel Moreno y por Juan Carlos de Haro, gerente de la empresa Mundo Marino.

Info y fotos: Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario