TERCERA PLAZA PARA MUNDO MARINO TEAM EN EL ESTRENO DEL VI CIRCUITO PLATÚ 25 DE LA COMUNITAT VALENCIANA


- El equipo dianense de Alvaro de Haro, con el murciano Paco Sánchez a la caña, firma dos primeros puesto como mejores resultados parciales en las seis pruebas celebradas en la Marina Real Juan Carlos I, una de las dos sedes del Circuito en la presente temporada

- El javiense Fermax de Dani Maestre y el valenciano La Revoltosa de Jaime Pont, ocupan la primera y segunda plaza en el podio en la capital del Turia

- La segunda prueba del Circuito tendrá lugar entre los días 6 y 7 de noviembre en el campo Sur, en las cercanías del Real Club Náutico de Valencia

El Mundo Marino Team, armado por Juan Carlos de Haro, ha iniciado su singladura en el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana para la temporada 2010-2011 logrando ocupar la tercera plaza. Un nuevo curso en el que la principal novedad ha sido la ubicación de la flota de monotipo, con dos sedes y ambas en Valencia; la primera de ellas es en el campo Norte, Marina Real Juan Carlos I y campo Sur, Real Club Náutico de Valencia. En la primera de ellas se ha disputado este fin de semana la primera prueba puntuable del Circuito, con dieciocho barcos en la línea de salida, con triunfo del javiense Fermax de Dani Maestre y vigente campeón valenciano y La Revoltosa de Jaime Pont, campeón en 2009-2010.

El Mundo Marino Team, liderado por Alvaro de Haro, contará en la presente campaña con el caña murciano Paco Sánchez, salvo algún contratiempo. Este pasado fin de semana las pruebas se disputaron frente a la playa de la Malvarrosa, pudiéndose completar el programa establecido de seis pruebas, con cuatro en la jornada del sábado y dos domingo, bajo unas condiciones variables de viento, aunque en líneas generales bastante buenas.

El equipo de la Escuela de Vela Mundo Marino pudo concluir en la jornada del sábado en la tercera plaza, merced a un tercero, un quinto y dos primeros puestos. Sus mejores actuaciones llegaban al final de la jornada, tercera y cuarta prueba, en la que los chicos comandados por Sánchez estaban perfectos, tanto en las dos salidas como en las maniobras y decisiones tácticas, lo que le permitía situarse al frente de la flota, sumando dos triunfo importantes de cara a sus aspiraciones de mantener la misma línea que en el estreno de la pasada temporada en Torrevieja, en la que lograba el triunfo en el I Trofeo Marina Internacional de Torrevieja. Fermax de Dani Maestre lideraba la general provisional, con 7 puntos, dos menos que el segundo en la tabla, La Revoltosa de Jaime Pont.

En la segunda jornada, en la que el viento se mostró algo caprichoso en su inicio, obligando al Comité a suspender la primera prueba del día, quinta del programa, cuando la flota ya superaba la baliza de barlovento. Tras una espera se podía dar la salida, ahora ya con unas condiciones de viento mucho más estables , sobre un eje del 150º y con una intensidad que iba en aumento, arrancado en unos 6 nudos, aunque llegaba a los 10 en la segunda prueba. En esta ocasión los De Haro no estuvieron tan acertados, con un quinto y un cuarto puesto que les dejaba sin opciones de luchar por el primer puesto, también acentuado por sus dos directos rivales quienes no fallaban; Fermax lograba un segundo y un primero, mientras que La Revoltosa firmaba un primero y un segundo.

Con estos resultados, poco iba a alterarse la general en la primera prueba del Circuito, con triunfo del Fermax, seguido de La Revoltosa y en la tercera plaza Mundo Marino Team. Cabe destacar la cesión del Mundo Marino 26 al equipo alicantino Medilevel de Nacho Campos, situándose en la cuarta plaza de la general, lo que otorgo un nivel, calidad y competitividad de las embarcaciones de Mundo Marino dentro de la flota monotipo. Los alicantinos lograban unos parciales de 5-3-5-4-7-7, destacando la ausencia de varios titulares en el quinteto en la jornada del domingo.

La próxima cita del Circuito Valenciano tendrá lugar entre los días 6 y 7 de noviembre, siendo el Real Club Náutico de Valencia quien asuma el protagonismo. Las pruebas se desarrollarán en el campo Sur y en el que se esperan incorporaciones habituales en el circuito, además de flota procedente de Catalunya, Italia y Alemania.

DECLARACIONES

Alvaro de Haro

Proa Mundo Marino Team

“Estoy muy contento con este comienzo, no sólo con nuestra actuación sino también con el Circuito en sí. Las tripulaciones han alcanzado un gran nivel debido al Mundial y seguimos siendo un gran número de unidades, además la iniciativa de unificar la flota concentrada en Valencia ha sido clave para facilitarnos las cosas a todos, estoy seguro que todo va a ir a mejor y acabaremos siendo una flota referente”.

“Respecto a nuestro equipo el resultado es muy bueno teniendo en cuenta el cambio radical de tripulación que hemos hecho, todavía nos queda mucho por mejorar pero las sensaciones de este fin de semana han sido muy buenas. La tripulación que hemos formado son tripulantes magníficos y a medida que vayamos compenetrándonos irán saliendo mejor las cosas. Lo importante es que seguimos en puestos de cabeza junto a equipos tan punteros como La Revoltosa y el Fermax, ambos dentro del ‘top ten’ del Mundial”

"Cabe destacar la actuación de Nacho Campos con el Mundo Marino 26, a pesar de coger el barco por primera vez el mismo día de la regata ha demostrado con su tripulación la solidez que les caracteriza, siempre constantes. La idea con esta embarcación es poder hacer al resto de la gente partícipe de esta gran Clase y circuito, abierto para todos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

1.- Fermax D. Maestre1-1-3-2-2-1 10 ptos.

2.- La Revoltosa J. Pont 2-2-2-3-1-2 12 ptos.

3.- Mundo Marino 25 A. de Haro 25 3-5-1-1-5-4 19 ptos.

4.- Mundo Marino 26 I. Campos 5-3-5-4-7-7 31 ptos.

5.- El Princesa J. Meseguer 6-7-4-5-4-6 32 ptos.

FOTOS > PEP PORTAS - INFO > MUNDO MARINO TEAM / PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario