EL VI CIRCUITO LISTO PARA LARGAR AMARRAS



El VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana está a punto de largar amarras, y lo va a hacer con un nuevo formato y dos bases: RCN Valencia y Marina Real Juan Carlos I. Un circuito organizado por el Real Club Náutico de Valencia, contando con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Club Deportivo Platú 25 de la Comunitat Valenciana, además de la Marina Real Juan Carlos I, siendo ésta la sede permanente de la flota monotipo.

Un nueva singladura en la que se ha pretendido aglutinar en un mismo espacio a la mejor flota de la Comunitat. En la presente edición se contará con dos sedes ubicadas en la capital del Turia: Marina Real Juan Carlos I y Real Club Náutico de Valencia, en las que se han previsto un máximo de 40 pruebas tipo barlovento / sotavento. Se han establecido dos áreas de regata; Campo Norte en las cercanías de la Marina Real Juan Carlos I y Campo Sur, muy cerca del Náutico de Valencia. En el primer evento (18 y 17 de octubre) y segundo evento (6 y 7 de noviembre) se disputarán dos jornadas, alternándose el Campo Norte y Sur, mientras que en los tres siguientes eventos (18 de diciembre, 22 de enero y 12 de febrero) se celebrarán las pruebas en una sola jornada. En la recta final del Circuito 2010-2011 se volverá al formato de dos jornadas, siendo los eventos séptimo (5 y 6 de marzo) y octavo (9 y 10 de abril), ambos disputándose en el Campo Sur.

Por lo que respecta a lo deportivo, el Fermax de Dani Maestre, navegando bajo la grímpola del Club Náutico de Xàbia, defenderá su corona frente a la mejor flota de la Comunitat Valenciana, en la que se espera la llegada de alguna unidad nueva. Destacan La Revoltosa de Jaime Pont, ICSA RR HH de Enrique y Manuel Moreno; Chou Tres de Jeronimo Villora; Mundo Marino de Alvaro de Haro; Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler; Imaginarte de Luis Olivo; además de la flota alicantina encabezada por los hermanos Diego y Nacho Campos o Nacho Quero, por citar alguno de ellos. Pero lo que sí va a una novedad importante en la presente temporada, gracias a la sede permanente en la Marina Real Juan Carlos I, será la llegada de tres unidades; el vigente campeón de España, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio; Pix1-Anna Mora y el KH7 de Pedro Franco. Pero no serán los únicos protagonistas, sino que además el Circuito Valenciano contará con representantes de Italia y Alemania. Todo ello otorgará una grado calidad y categoría al Circuito del que ya se considera uno de los más atractivos de España.

Info www.platucv.es

0 comentarios:

Publicar un comentario