EL GALLEGO CARLOS PAZ ES NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DE PLATÚ 25



El gallego Carlos Paz dirigirá en los próximos años los destinos de la Clase Platú 25 España. Paz estará acompañado en esta nueva singladura de la flota monotipo con el andaluz Pepequín de Orbaneja; el gallego Alfredo Mella y los valencianos Jaime Pont y Jerónimo Villora.

La calidad, prestigio y nivel de Paz como regatista, así como su profundo conocimiento de la clase en nuestro país ha sido su gran aval para hacerse con el mando de la flota, recogiendo el testigo de Eugenio Díaz quién en su corto espacio de tiempo al frente de la clase ha dejado asentadas alguna de las bases de futuro de la Clase en el área deportiva, siendo su aportación fundamental y clave tras el Mundial de Alicante 2010.

Pepequín de Orbaneja, quien trabaja junto a Iñaki Castañer en el Grand Prix Costa del Sol (este próximo fin de semana arranca la competición en Marbella), se hace cargo de la vicepresidencia; mientras que Alfredo Mella será el nuevo Secretaria; Jaime Pont será el nuevo tesorero de la Clase y como Vocal actuará Jerónimo Villora, éstos dos últimos se encuentran actualmente al frente de la VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana.

Entre las nuevas líneas que ha establecido la nueva junta directiva destaca la intención de crea un Circuito Nacional para 2011, con varias regatas por todo el territorio Nacional. Establecer una línea clara a nivel nacional en el ámbito de organización de regatas, recorridos y mediciones, en éste último apartado se espera poder contar con un medidor de la clase y un oficial que se encargue de informar y ayudar a los posibles medidores y oficiales en las distintas regatas para informar sobre las peculiaridades del Platú 25. Por otro lado, se baraja la posibilidad de instaurar un límite de un juego de velas por temporada. Se contempla la creación de una clase / categoría amateur para los distintos circuitos. También se han marcado las nuevas líneas de comunicación, con una nueva página web, mayor difusión de las regatas en los medios, etc.


CAMPEONATO DE ESPAÑA 2011

Club Marítimo de Marbella | 30/4 al 2/5 de 2011

COPA DE ESPAÑA 2011

Semana Atlántico - RCN Vigo | Octubre 2011 (por confirmar fecha)

CIRCUITOS / PRUEBAS PLATÚ 25 EN ESPAÑA

GALICIA

Circuito Cidade de Vigo - RCN Vigo (6 pruebas)

Máster El Corte Inglés - RNC Sanxenxo (anual)

Campeonato Gallego (Distintas sedes | CN Portosín 6 /7 de noviembre de 2010)

Semana del Atlántico - RCN Vigo (Copa de España 2011)

Trofeo Vilagarcia Arousa (Liceo Casino Vilagarcía)

ANDALUCÍA

IV Grand Prix Costa del Sol - CM Marbella (9 pruebas)

III Circuito Trofeo Ciudad de Málaga - CN El Candado (10 pruebas)

COMUNITAT VALENCIANA

VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana (8 pruebas | Marina Real Juan Carlos I / RCN Valencia)

Trofeo UPV | RCN Valencia

Trofeo Cuadernos Rubio | RCN Valencia (pendiente confirmación)


Prensa Platú 25 ESP | Pep Portas

0 comentarios:

Publicar un comentario