ARRANCA EL IV CIRCUITO CON EL FERMAX LIDERANDO LA GENERAL



El VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana ya ha recorrido las primeras millas y lo ha hecho con dieciocho barcos en la línea de salida y con algunas caras nuevas, caso del Trakachina de Canet o Nautilus de Canet. También destaca la incorporación al circuito de la flota del Náutico de Valencia. En la próxima cita se incorporarán los barcos procedentes de Catalunya. El Fermax de Dani Maestre, navegando bajo la grímpola del Club Náutico de Xàbia, defensor del título ha cerrado su participación en el día de hoy ocupando la primera plaza de la general provisional con un saldo de 7 puntos, merced a los primeros, un tercero y un segundo. La Revoltosa de Jaime Pont, contando con Axel Rodger a la caña y navegando por el RCN de Valencia ocupa la segunda plaza, con 9 puntos, mientras que Mundo Marino 25 de la EV Mundo Marino, liderado por Alvaro de Haro, con el murciano Francisco Sánchez a la caña es tercero con 10 puntos en su haber.

Una primera jornada en la que se ha podido cumplir el guión, con las cuatro pruebas previstas, aún y a pesar de que en su arranque las condiciones de viento no eran muy favorables. El viento se ha mantenido en una media de 7 nudos de intensidad, en la última prueba se llegaban a registrar puntas de 9-10, sobre un eje del 110º. La primera salida sufría un pequeño retraso de casi una hora sobre el horario previsto con el grupo de favoritos liderando la flota y muy agrupados por el visor.

El Fermax de Maestre, con su quinteto habitual, no tuvo problemas para adjudicarse la primera prueba, aunque en el primer tramo de ceñida se mantenía en la segunda plaza. Ya en la popa los de Xàbia tomaron el mando y no lo soltaron hasta la línea de llegada. Por detrás se mantuvo el guión de la temporada anterior, con una bonita pelea entre el valenciano La Revoltosa y el dianense Mundo Marino, siendo el primero de ellos quien lograba situarse delante, obteniendo la segunda plaza. Cruceros Valencia con Manu Sanz a la caña lograba situar su barco en la cuarta plaza, seguido del alicantino Nacho Campos a la caña del Mundo Marino 26.

Poco iba a cambiar en el guión en la segunda prueba del día. Fermax volvía a demostrar su potencial dominando de principio a fin la prueba. La Revoltosa repetía la segunda plaza, pero en esta ocasión el Mundo Marino 25 bajaba hasta el quinto puesto, en una regata en la que los chicos De Haro no estuvieron muy acertados en algunas decisiones tácticas. La tercera plaza era para Mundo Marino 26 de Campos, seguido del Ziving-Badía de Javier Arbona (ausente en la prueba) y Javier Momparler, un cuarto puesto que lavaba un poco la imagen del equipo, tras el décimo puesto en la primera prueba.

En la tercera del día cambiaron los papeles, pasando el Fermax un segundo plano mientras que el Mundo Marino 25 De Haro lograba hacer su mejor regata del día. Además de lograr la primera plaza, estuvo perfecto en cada una de sus maniobras, tanto en la salida como en los cuatro tramos. La Revoltosa repetía, por tercera vez consecutiva, un segundo puesto, por delante del Fermax. La cuarta y quinta plaza era para el valenciano La Princesa de Juan Meseguer y Mundo Marino 26 de Nacho Campos.
Mundo Marino 25 volvía a demostrar un excelente nivel en la cuarta y última prueba del día sumando un nuevo primer puesto, tras una muy buena salida, decantándose por el barco de Comité, lo que le permitía posicionarse bien al frente de la flota. Segundo triunfo de los dianenses, seguidos del Fermax, quien lograba una magnífica remontada en la primera popa; La Revoltosa; Mundo Marino 26 y ocupando la quinta plaza se situaba La Princesa de Meseguer.

Mañana se disputa la segunda y última jornada de la primera prueba del VI Circuito Platú 25 en la que están previstas otras dos pruebas, con lo que se completarían las seis previstas en el programa de competición.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL
1.- Fermax 1-1-3-2 7 ptos.
2.- La Revoltosa 2-2-2-3 9 ptos.
3.- Mundo Marino 25 3-5-1-1 10 ptos.
4.- Mundo Marino 26 5-3-5-4 17 ptos.
5.- El Princesa 6-7-4-5 22 ptos.

Info y fotos www.platucv.es

0 comentarios:

Publicar un comentario