MODUS VIVENDI-3ALFA RECUPERA EL CETRO MUNDIAL EN ALICANTE


El Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou ha recuperado el cetro Mundial en aguas de Alicante. El barco griego ha sido el justo vencedor después de seis días de dura competición. Info: Mundial 2010 Platú 25 Alicante Fotos: J. Renedo

Los chicos de Karageorgiou, campeones en 2008 y subcampeones en 2009, han estado brillantes en la capital de la Costa Blanca, llegando incluso a sobrar una regata, ya que en la segunda del día ya eran, matemáticamente, campeones del Mundo, aún y a pesar de haber firmado un 11 y merced a su tercer triunfo parcial en el arranque de la última jornada. El resultado en la tercera del día poco importaba, aunque se despiden con otro buen resultados, sextos.

Los números no engañan, tres primeros, dos segundos, un tercero, un cuarto, dos sextos, dos séptimos y un undécimo, a los que se debe añadir su retirada en la primera prueba del miércoles por una avería. Su regularidad ha quedado manifiesta en cada una de las trece pruebas, en algunas de ellas su dominio ha sido absoluto, sin dar opciones a sus rivales.

En el lado opuesto se han encontrado algunos barcos, entre el defensor del título, el Mexillón de Galicia-Movistar de los hermanos Carlos y Antón Paz, quienes tuvieron un arranque gris pero fueron mejorando, llegando al final con opciones, incluso de poder revalidar el título, pero se van de Alicante con un cuarto puesto. Hasta la segunda prueba del día, los gallegos tenían la medalla de plata asegurada, pero algunos errores en la salida le hacían ir a remolque toda la prueba, no pudiendo superar el undécimo puesto. El OCS en la tercera y última del jueves ha pasado factura, además de que sus directos rivales no han fallado, caso del Carpantxo de Jesús Pintos, sublime y perfecto en la última prueba.

Los chicos de Pintos, juntos a los griegos, han sido los dos únicos que han logrado el mayor número de triunfos parciales, ambos con tres. En el casillero del Carpantxo no figura ningún resultado negativo, en cuanto a una bandera negra (BFD), un OCS o DSQ, por lo que sus dos descartes se han basado en malos resultados. Uno de ellos en la primera jornada del jueves, con un décimo, mientras que en la primera del viernes caían hasta el puesto 25. La medalla de plata está más que justificada para el equipo liderado por Jesús Pintos.

La tercera plaza, medalla de bronce, ha sido para el Iberdrola de Manu Weiller quien ha concluido con un total de 61 puntos en su casillero, los mismos que el Mexillón de Galicia-Movistar. Ambos barcos partía con descarte sobre un DSQ el primero de ellos, mientras que el segundo lo hacía con OCS y ambos en las tercera pruebas del jueves. El Iberdrola, con un segundo y un cuarto en las dos últimas pruebas, unido a los resultados de los Paz, le han permitido encaramarse al podio, mejorando el séptimo puesto logrado en 2009.

Por detrás ha habido mucho baile, ya que al entrar en juego los dos descartes todo era muy diferente. La Revoltosa que en las dos últimas jornada estaba en plaza de podio, en la de hoy han fallado, sobre todo en la segunda del día, con un decimosegundo. Los de Jaime Pont vuelven a repetir la quinta plaza logrado en Punta Ala. Fermax de Dani Maestre baja un puesto, con respecto a la penúltima jornada, y se despide en la sexta plaza y aunque los chicos de Maestre tenían posibilidades de colarse en el podio al final y tras un octavo, un sexto y un noveno deben conformarse con esa sexta plaza.

Los tres últimos puestos y que cierran el ‘top ten’ estan ocupados por dos barcos española y un alemán. El Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons se ha mostrado irregular, aunque ha tenido resultados parciales muy buenos, como los primeros, triunfos cosechados en las dos últimas pruebas del viernes. The Collection Coppel Dental de Alfredo Mella ha perdido gas en la última jornada y si bien lograba un buen arranque de competición en Alicante ahora ha ido perdiendo fuelle. Los de Mella arrancaban con DNC en la primera del día, aunque intentaron remontar en las dos siguientes, pero ya era tarde, la batalla se libraba en otro campo. El barco gallego se ha despedido con un séptimo y un quinto. El alemán Flexi de Gassauge se estrenaba en Alicante con un tercero, aunque después ha tenido algunos altibajos que le han perder crédito. En la jornada de hoy han tratado de mejor resultados e imagen, cumpliendo con el objetivo en la primera y segunda prueba del día con un segundo y un cuarto, aunque en la tercera se veía superado, no pudiendo superar el octavo. El Mundo Marino Team de Alvaro de Haro ha logrado colarse en el décimo puesto, en su casillero y en lo negativo figuran las dos banderas negras en las dos primeras pruebas del jueves.

El Mundial Platú 25 Alicante 2010 se cierra con algunas sorpresas, caso del Bribón-Movistar de Marc de Antonio, bronce en los dos últimos citas mundialistas y que ahora no ha podido colarse en el ‘top ten’. El italiano Brera Hotels de Emanuelle Vitrano y Alberto Wolleb, otro de los grandes favoritos para estar arriba ha tenido que conformarse con el decimotercer puesto. En esa misma línea tenemos al alemán Farrbar de Ahlgrim, vigente campeón de la Primo Cup 2010 de Mónaco y que en Alicante su resultados han sido bastante discretos. En el lado positivo tenemos al español PIX1 Anna Mora de Oriol Bou, quien logra la decimosegunda plaza de la general con dos segundos puestos, como mejores resultados parciales.

En cuanto a las condiciones de viento, la última jornada ha estado marcada por una ligera lluvia y un viento muy inestable, aunque llegaba con intensidad suficiente para completar tres pruebas, marcadas por una media de ocho de intensidad, sobre un eje del 120º. Las condiciones meteorológicas venían acompañadas por mar de fondo. La salida se adelantaba a las 11:30 horas, una hora antes de la señal de atención prevista para todas las jornadas, establecida a las 12:30 horas.

DECLARACIONES

Kostas Karageorgiou - Modus Vivendi 3 Alfa:

“En Punta Ala logramos la segunda plaza y ya habíamos ganado el título en 2008, en el Mundial que se celebró en Grecia. No creo que hay un secreto o una clave si no que hay razones que explican nuestro éxito. Tengo el mejor equipo de la historia, con Takis Mantis, a la caña y Kargialis Pavlos, tal vez los dos regatistas más experimentados del mundo, quienes tomaron parte, recientemente, en la Eurolymp 2010. Con el resto de la tripulación venimos competido desde 1992,y el gran trabajo que hemos hecho todo este tiempo ha servido para saber trasmitírselo a las nuevas incorporaciones”

“En cuanto al Mundial de Alicante y al nivel de participación, ha sido muy alto, a lo que debemos añadir las condiciones de viento que hemos tenido, muy variables y que han puesto a prueba a todos los barcos, ha sido emocionante. También quiero agradecer al Real Club de Regatas de Alicante, por la maravillosa hospitalidad y organización. Y el año que viene ... otra promesa? Les prometo que Modus Vivendi va por el campeonato de Austria en 2011, en el que espero que mis dos jóvenes campeones estarán disponible, aunque depende de su clasificación Juegos Olímpicos de Londres 2010”.

Jesús Pinto - Carpantaxo:

"Somos los subcampeones del Mundo, es algo que no habíamos contemplado. Hasta ayer pensábamos que no podíamos recuperar el podio, ha sido muy difícil volver a meternos en el cajón, ya que había unos cuantos equipos muy fuertes. Los griegos de Modus Vivendi, que parecen ser de otra dimensión, han estado perfectos, con un control completo de la embarcación en cualquier condición, además debo decir que nunca pierden los nervios, y siempre están de muy buen humor, incluso cuando las cosas no les iban bien. Estoy contento y felicito al campeón."

CLASIFICACIÓN GENERAL (66 INSCRITOS)

1 – Modus Vivendi (Grecia) : 1+3+67(DNF)+2+6+1+7+2+7+4+1+11(11)+6 = 40 puntos

2 – Carpantxo (España) : 2+4+10+3+(10)+9+1+ 25(25)+9 +9+9+1+1 = 57 puntos

3 – Iberdrola (España) 15(15)+9+1+7+12+6+OCS(67)+1+2 +3+14+2+4 = 61 puntos

4 – Mexillón de Galicia-Movistar (España) 6+31(31)+2+4+2+5+OCS(67) +5+5+5+11+5+11= 61 puntos

5 – La Revoltosa (España) 4+12(12)+8+1+4+17(17)+8 +4+11 +11+3+12+2= 61 puntos

6.- Fermax (España) 10+17(17)+3+9+1+BFD (67)+4 +8 +8 +78+6+9 = 73 puntos

7 - Xacobeo 2010 Galicia (España) 8+24+4+13+7+13+7+13 +67(DSQ) +14 +1 +1+5+3+13= 82 puntos

8 - The Collection /Coppel Dental (España) : 11+1+6+5+8+21 (21)+11+3 +13+12+67(DNC)+7+5 = 82 puntos

9.- Flexi (Alemania) 3+10+26(26)+16+5+8+6 +21(21) +12+21+2+4+8= 95 puntos

10.- Mundo Marino Team (España) 14+18+7+8+ BFD (67)+ BFD (67)+10+15+4+6+4+9+7 = 102 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario