EL MUNDO MARINO TEAM ESPERA PODER TERMINAR EN EL ‘TOP TEN’ EN EL MUNDIAL DE PLATÚ 25


- El equipo dianense de Alvaro de Haro cuenta para su cita mundialista, con cerca de setenta barcos, con el canario Javi Padrón a la caña junto a su equipo titular

- El Mundo Marino Team, armado por Juan Carlos de Haro, inicia su singladura en su segunda participación en un Mundial de la Clase Platú 25 con el objetivo de concluir entre los diez primeros. Para ello, el equipo dianense dirigido por Alvaro de Haro, contará con su equipo titular, además del canario Javier Padrón a la caña.

El equipo dianense es consciente del nivel que hay en las aguas del Real Club de Regatas de Alicante, en el que se dan cita cerca de setenta barcos, pero también son conscientes de sus posibilidades, dado el trabajo realizado en los últimos días, en cuanto a la puesta a punto y preparación, tanto del barco como del equipo. Para el Mundo Marino Team no hay un rival directo, aunque sí saben que hay barcos que cuenta con altísimo nivel, por lo que se van a centrar en uno solo, ya que todos son directos rivales.

El Mundo Marino Team viene de adjudicarse el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, justa hace una semana y en el mismo escenario, aunque fueron dos jornadas marcadas por las condiciones de viento, sobre todo en la del domingo, en la que Eolo llegó al campo de regatas con poco inestabilidad. Ese triunfo ha servido como un verdadero inyección de moral.

Con respecto al entrenamiento oficial en la jornada de hoy, primera del Mundial 2010 Platú 25 Alicante, el equipo ha sacado conclusiones muy positivas. Uno de los principales hándicaps, con el que se puede encontrar el equipo dianense son las salidas, dado que el número de participantes, con cerca de setenta barcos, ya que una mala salida, tal y como les ha sucedido hoy, hace que el barco salga con muy poca velocidad y sin opciones, dado ese número importantes de barcos. Aún y a pesar de ello, los chicos de Padrón han podido remontar algunas posiciones hasta lograr el quinto puesto en el orden de llegada. En cuanto al campo de regatas, el viento se ha mostrado muy racheado, aunque esperan que las condiciones de viento puedan mejorar en los próximos días, aunque los partes meteorológicos apunta a todo lo contrario.

DECLARACIONES


Javier Padrón
Caña Mundo Marino Team

“El equipo está con muchas ganas de empezar el Mundial. llegamos con bastante tranquilidad ya que hemos podido probar algunas cosas y los resultados han sido buenos. Con el entrenamiento esperamos dejar todo listo para mañana arrancar con toda la confianza. El equipo está funcionando muy bien, hay rivales muy buenos, hay que tenerlos en cuenta. Si navegamos todos en flota puede ser muy divertido, pero algo más arriesgado, hacer una mala salida te limita mucho”


EL EQUIPO MUNDO MARINO TEAM
TROFEO XM LA REINA-COPA MARCIAL SÁNCHEZ BARCAIZTEGUI
Escuela de Vela Mundo Marino – Dénia (Alicante)

JUAN CARLOS DE HARO - Armador

JAVIER PADRÓN – Caña
VÍCTOR SOTO – Trimer
JESUS DE ARIAS - Piano
ALVARO DE HARO – Proa
ABELARDO QUEVEDO – Trimer
Info y fotos, Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario