ELMUNDO MARINO TEAM SUBE AL PODIO EN EL TROFEO SM LA REINA DE VALENCIA

- El equipo dianense de Alvaro de Haro ya trabaja en su preparación para el Mundial de Alicante, aunque previamente tendrán el último ensayo este fin de semana en el Trofeo Tabarca Valencia, 05 de junio de 2010.

El Mundo Marino Team, armado por Juan Carlos de Haro, se ha despedido del Trofeo SM La Reina ocupando la tercer plaza en el podio. Un resultado con un sabor un tanto agridulce, tal y como reconoce el equipo. Por un lado el sólo hecho de poder competir un día, ya que la segunda jornada quedaba desierta por falta de viento; mientras que otros de los motivos ha sido la irregularidad en la cuatro pruebas mostrada por el equipo.

El equipo liderado por Alvaro de Haro y que contaba con el canario Javi Padrón a la caña no podía tener un mejor estreno en la capital del Turia, firmando un primer puesto. Las decisiones tácticas y la buena coordinación en maniobras hacia que los rivales tuviesen pocas opciones de plantar batalla a los de Dénia. El Aceites Abril del gallego Pablo Iglesias eran quién más llegaba a inquietar a los De Haro. Con las dos primeras plaza definidas, Fermax deMaestre y Xacobeo 2010 Galicia de Pons luchaban por el tercer puesto en el último tramo, ganando el xabiense el duelo personal, por lo que los gallegos debían conformarse con el cuarto puesto.

En las siguientes tres pruebas el equipo de la Escuela de Vela Mundo Marino se mostraba algo más indeciso en sus acciones, viéndose superado por sus directos rivales en el primer tramo, siendo muy complicada la remontada. Los de Dénia concluían cuartos en la segunda prueba, regata que se la adjudicó el Iberdrola de Manu Weiller. Poco iban a cambiar las cosas en las dos siguientes pruebas, retrasándose los dianenses aún más en la tabla, logrando unos parciales de un quinto y un séptimo puesto. El Iberdrola, por su parte, ofrecía su mejor versión, sumando otros dos primeros puestos.

Los rivales directos de Mundo Marino no fallaban, sólo el Fermax, quien y tras un incidente en la segunda prueba del día, al paso por la primera baliza de barlovento con el Imaginarte de Luis Olivo, debía retirarse de la prueba. Aceites Abril supo mantenerse, pero en la última regata del día no pudo superar el quinto puesto. Por detrás llegaba el PIX1 – Anna Mora de Oriol Bou, que con dos segundos puestos lograba subir al cuarto puesto con 23 puntos, uno más que los dianenses.

La igualdad también afectaba al Iberdrola y Aceites Abril, ambos con un solo puntos de diferencia. El barco del Marítimo del Abra contaba con 11, mientras que el gallego del Náutico de Vigo contaba en su haber con 12. Un punto de diferencia era también el margen entre Mundo Marino y PIX1 Anna Mora. Pero lo que prometía ser una jornada llena de emociones y espectáculo quedó en nada El Comité de Regatas izaba aplazamiento en tierra en espera de unas mejores condiciones meteorológicas que nunca llegaron, como consecuencia de una pequeña borrasca sobre Valencia.

Las cuatro pruebas del sábado era suficientes para establecer el podio en el Trofeo SM La Reina 2010, en la que Iberdrola lograba defender y revalidar el título. La segunda plaza era para el gallego Aceites Abril, un resultado que hacia resarcirse del mal sabor de boca tras el Campeonato de España a la tripulación gallega, mientras que la tercera plaza era para Mundo Marino Team de Juan Carlos de Haro.

DECLARACIONES Alvaro de Haro Proa y Director Equipo Mundo Marino Team “Subir al podio siempre te llena de satisfacción, y si es una regata de alto nivel, tan importante como el Trofeo SM La Reina de Valencia, aún más. Pero también debo decir que nos queda algo de trabajo por delante y sólo tenemos un último test, el próximo fin de semana en el Trofeo Tabarca, en el mismo escenario del Mundial. El éxito se basa en la regularidad y nosotros logramos muy buenos resultados pero después nos falta rematar el trabajo. Durante la temporada, y en el Circuito, Mundo Marino Team ha tenido muchos cambios en el equipo, condicionados por los compromisos de los ‘chicos’ y no hemos podido trabajar al cien por cieno como nos hubiese gustado, aunque no debemos interpretarlo como una excusa, debemos estar preparados para superar esos contratiempos. Esta semana y sobre todo en el Tabarca vamos a limar y dar los últimos retoques para hacer un buen resultado en el Mundial, ganar o perder depende de pequeños detalles y debemos estar muy atentos en Alicante”.

Javier PadrónCaña Mundo Marino Team “Acabamos de terminar el Trofeo S.M. La Reina, lo hacemos con un buen sabor de boca porque cada vez que navegamos somos capaces de irle sacando más rendimiento al barco, pero por otro lado aun nos quedan algunos pequeños errores que pulir. En términos generales las sensaciones son buenas, la tripulación trabaja muy bien, y además la incorporación de Abelardo ha sido positiva para el equipo. En los planes de futuro, sólo nos queda la regata de Tabarca, para intentar llegar lo mejor preparados posibles de cara al Mundial, así que debemos empujar todo lo que podamos de aquí hasta la fecha”

EL EQUIPO MUNDO MARINO TEAMTROFEO XM LA REINA-COPA MARCIAL SÁNCHEZ BARCAIZTEGUI Escuela de Vela Mundo Marino – Dénia (Alicante) JUAN CARLOS DE HARO - Armador JAVIER PADRÓN – Caña VÍCTOR SOTO – Trimer JESUS DE ARIAS - Piano ALVARO DE HARO – Proa ABELARDO QUEVEDO – Trimer

info y fotos Pep Portas

0 comentarios:

Publicar un comentario