UN CUARTO PUESTO EN EL TROFEO UPV CON SABOR A TRIUNFO

- El equipo dianense, con dos bajas en su quinteto titular y dos cambios de patrón, supera con nota la difícil regata en aguas de Valencia,

- La tripulación de Alvaro de Haro concluyó en la cuarta plaza, empatado a 30 puntos con el tercero, el Ziving-Badía.

El Mundo Marino Team, liderado por Alvaro de Haro, pueda dar por muy bueno el resultado obtenido en el Trofeo UPV celebrado este fin de semana en aguas de Valencia. Hasta tres bajas tuvo el equipo dianense, teniendo que contar con dos cañas diferentes; el canario Francisco Cárdenes asumió la responsabilidad de llevar al equipo en la jornada del sábado, mientras que el murciano Paco Sánchez lo hizo en la segunda.

Pero ese no fue el único hándicap para dianense, otro de los miembros del equipo Matt Coutts, sobrino de Rusell Couts, se estrenaba en un Platú 25, por lo que tanto Víctor SotoJesús de Arias, además del propio Álvaro de Haro, tuvieron que multiplicarse para intentar mantener el nivel y seguir la estela de sus directos rivales en la general provisional del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, entre los que destacó el Ziving-Badía, rival que le pisa los talones en la tabla. como

La suerte fue desigual para ambos, mientras que los De Haro se estrellaban el sábado, con único resultado parcial positivo, conseguido en la tercera prueba con un tercer puesto, los de Arbona y Momparler no acertaron el domingo, sobre todo en la primera prueba del día, con un octavo que, unido al décimo puesto alcanzado en la primera prueba del sábado, en la que tuvieron un incidente al primer paso de barlovento con ICSA RRHH Parrés Center, hace que ambos concluyesen la cita valenciana empatados a 30 puntos. Un resultado muy positivo para los intereses del barco de la Escuela de Vela Mundo Marino, en cuanto al general del Circuito, manteniendo la distancia con el barco xabiense y todavía manteniendo intactas las posibilidades de poder dar caza al Fermax de Dani Maestre y que ayer termino segundo.

La primera plaza fue para un intratable La Revoltosa de Jaime Pont, barco que si no llega a ser por la ausencia en algunas de las pruebas, en estos momentos se repetiría el guión de la temporada pasada. Cinco primeros puesto y un segundo, con 7 puntos en su casillero lo dicen todo. Un equipo que ha demostrado tener un barco competitivo y una tripulación muy compenetrada, uno de los objetivos del proyecto Mundo Marino y que por compromisos de alguno de sus miembros del equipo no ha podido cumplir, aunque ahora ya pueden definir la tripulación y trabajar con vistas a la última cita de Valencia, preparar el Campeonato de España, si finalmente pueden estar, pero sobre todo el Mundial de Alicante.

El Mundo Marino, en cuanto a la regata de la UPV en Valencia, tuvieron un arranque gris, no pudiendo superar la séptima plaza de la general. En las dos siguientes pruebas, el equipo liderado en esos momentos por Cárdenes daba muestras de una mejoría, sexto y tercero, lo que otorgaba unos grados de moral al equipo para afrontar la última prueba del día. Pero no pudo ser, algunos errores en la salida, unido a otros en maniobra relegaban a los dianenses hasta la octava plaza, alejándoles de los puesto de arriba, por lo que se despedían en la sexta plaza.

En la jornada del domingo y con el murciano Paco Sánchez a la caña, se centraron en un único objetivo, terminar lo más arriba posible, y lo consiguieron. En la primera mantuvieron una bonita pugna con La Revoltosa, mientras que en la segunda hubo más protagonistas peleando por una de las tres primeras plazas. La Revoltosa, nada más producirse la largada, no daba opciones a sus rivales, por lo que la lucha se centraba entre el Mundo Marino, Recrea 2-Medilevel, ICSA RRHH-Parrés Center y Fermax. Tanto el Recrea 2 como el Ziving-Badía fueron los que estuvieron más acertados, segundo y tercero, respectivamente, mientras que los De Haro debían conformarse con el cuarto puesto.

DECLARACIONES Víctor Soto – Trimmer

“Ha sido un fin de semana complicado, hemos tenido algunas bajas que han trastocado mucho los planes del equipo, aunque estamos satisfechos con el cuarto puesto, al menos el objetivo de seguir manteniendo ese segundo puesto en el Circuito lo hemos conseguido” “Nos queda mucho trabajo por delante, a partir de ahora podremos contar con un equipo definido y preparar al cien por cien las próximas citas que tendrán como colofón el Mundial de Alicante, aunque debemos rematar el trabajo, el bueno trabajo hecho en el Circuito. También tenemos en mente la posibilidad de poder estar en el Campeonato de España, pero es una decisión que tomaremos un poco más adelante, queremos optimizar al máximo todos los recursos que disponemos, tanto técnicos, económicos como humanos”

Info y fotos Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario