EL PIX1-ANNA MORA SE LLEVA EL TROFOE CONDE DE GODÓ

El XXXVII Trofeo Conde de Godó 2010 se ha cerrado con el triunfo del PIX1-Anna Mora, dentro de la clases monoitpos que han tomado parte durante el fin de semana en aguas del RCN de Barcelona. Bribón-Movistar y KH7 han completado el podio.



En la jornada del domungo, la lucha se centró entre el Bribón-Movistar y el PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, quien supo aprovechar y acertar un role de viento en la primera ceñida para coger la directa en la popa, mientras que los de Marc de Antonio veían que se quedaba atrás. Triunfo para los de Bou, seguidos del KH7 de Pedro Franco; Pharo de Joan Foncuberta y Jet Lag de Josep Mª Brandia.



En la segunda prueba del día y ya en la señal de atención, tanto el Bribón-Movistar como el Pix1-Anna Mora midieron sus fuerzas, desde la misma señal de atención, como si se tratase de una match race, marcajes y buscando sacar al rival de la ‘zona buen’ del campo. Los de Marc salieron muy pegados al barco de Comité, buscando el lado derecho del campo, con más presión, y acertaron, ya que navegaban con viento limpio y dominando la flota, lo que les permitió sumar su segundo triunfo parcial, mientras que los de Bou era segundos y el KH7 terceros. Unos resultados que otorgaban a los de Bou y su Pix 1 Anna Mora el triunfo en el Trofeo Conde de Godó, mientras que Marc de Antonio, a la caña del Bribón-Movistar era segundo, completando el podio el KH7 de Pedro Franco.

En cuanto a la jornada del sábado y el campo de regatas Bravo, también marcada por esas condiciones especiales de viento, se pudo completar una prueba. La flota de Platú 25 entrar en acción, con el KH7 de Pedro Franco liderando el grupo, seguido de un Pix1-Anna Mora de Oriol Bou con ganas de iniciar el Godó con un triunfo. Pero no se cumplió el guión, ya que el Bribón-Movistar de Marc de Antonio empezó a remontar puestos en la primera popa para afrontar el último tramo ocupando la primera plaza, un puesto que no iba a dejar hasta la misma línea de llegada.

Info y fotos: Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario