EL XIII TROFEO DE LA UPV SE QUEDA EN CASA GRACIAS A LA REVOLTOSA

El XIII Trofeo UPV (Universidad Politécnica de Valencia), organizado por Real Club Náutico de Valencia se ha quedado en casa, merced al triunfo de La Revoltosa de Jaime Pont, contando con Axel Rodger a la caña. Los locales no dieron opciones, ninguna, a sus director rivales y la clasificación general así dan fe de ello. Los de Pont concluyen la primera de las dos citas valencianas con 7 puntos en su casillero, después de firmar cinco primeros puesto y un segundo, mientras que el segundo clasificado en la tabla, el xabiense Fermax de Dani Maestre se ha quedado a 16 puntos. En la tercera plaza se han quedado el Ziving-Badía de Arbona y Momparler y el Mundo Marino de Alvaro de Haro, ambos con 30 puntos a 23 del valenciano.

El barco del náutico de Valencia impuso su ley desde la primera prueba, en la que sólo el líder provisional del Circuito, el Fermax era capaz de llegar a inquietar a los de Pont, quienes cometieron poco errores, en un campo de regatas complicado y difícil, ante un viento inestable y rolón, con puntas que llegaban a los 22 nudos de intensidad y con una media de 16 a lo largo de la cuatro pruebas del sábado, oscilando sobre un eje del 330º. La pelea entre los valencianos y xabienses fue constante, aunque en la cuarta y última prueba del día, los de Maestre no estuvieron tan acertados y el quinto puesto pasaba factura, aún y a pesar de ello pudieron descansar en la segunda plaza y con opciones de poder el salto al primer puesto. Los Pont, por su parte, estuvieron perfectos, aunque en la segunda prueba perdieron la partida con el Fermax, mientras que en las dos siguientes volvía a demostrar su potencial.

Por detrás, tres eran los protagonistas del día. Ziving-Badía; Mundo Marino y el ICSA RRHH Parrés Center de los hermanos Enrique y Manuel Moreno, con la incorporación del Recre 2 – Medilevel de Nacho Campos. Esa pelea llegó a extremos límites, caso del paso de baliza de barlovento en la primera prueba, ajustado y con un incidente entre el Ziving y el ICSA, resuelto en el agua con una penalización de 10 puntos al primero de ellos. Los xabiense quisieron resarcirse en las siguientes pruebas, fueron menos a más, todo lo contrario que el ICSA y el Mundo Marino, ambos cometieron algunos errores que les relegaba a los puesto de atrás. El primero de ellos, el alicantino, pinchaba en la tercer prueba, con un undécimo puesto. Los dianenses no encontraban el sitio en el campo de regatas y sólo estuvieron acertados en la tercera prueba, con un tercero en su casillero, en las otras tres firmaban un séptimo, un sexto y un octavo.

Por detrás la igualdad era la tónica, destacando el Recrea 6 de Alberto Lanzarote; el UPV de Héctor Vilanova y un desconocido El Princesa, quien parece no encontrar el sitio en las últimas regatas, tras el espectacular arranque en el Circuito valenciano. Pero no fueron los únicos quienes demostraban igualdad, con diferencias mínimas, el Chou Tres- Coffee Quen de Jeronimo Villora, contando con 65 puntos a sólo cuatro de situarse entre los diez primeros; el www.dicodi.com de Eugenio Díaz, a sólo cuatro puntos y el EVCN Campello de José Mª Baeza 69 puntos en su casillero.

Cara para La Revoltosa y cruz para el Fermax

Se llegaba a la jornada del domingo con todo por decidir y sólo dos pruebas por completar. La Revoltosa lo tenía todo a favor para llevarse el triunfo en casa y los Pont no querían fallar. Al igual que en la jornada del sábado, su dominio fue absoluto y los dos primeros puestos certifican su superioridad en la capital del Turia. Todo lo contrario con el xabiense Fermax, demasiados errores en las dos únicas pruebas del día, un séptimo y un sexto le alejaba del primer puesto, aunque el colchón de puntos era suficiente para no ver peligrar la segunda plaza. Más disputado estuvo el tercer puesto y aunque el Ziving-Badía, octavos,. le daba vida a los del Mundo Marino, más concentrados y acertados que en la jornada anterior, logrando su mejor resultado en Valencia, segundos. La segunda prueba fue a cara de perro entre los de Arbona y De Haro, ganando el primero la partida en el último tramo. Ese resultado otorgaba a los del náutico de Xàbia el tercer puesto del cajón y los dianenses el cuarto puesto.

ICSA RR HH-Parrés Center supo mantener el tipo y la regularidad y sólo el error cometido en la tercera prueba del sábado les alejaba de estar más arriba la general, pero a buen seguro que la quinta plaza lograda en Valencia le hará recuperar algunos puestos en la general del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana. El Recrea 2-Medilevel de Nacho Campos veía esfumarse todas las posibilidades de repetir un resultado positivo, tal y como sucedió en Dénia. Al cometer un error que le hacía engrosar su casillero con 20 puntos en la primera prueba del día, después lograba un segundo que, al menos, hacia despedirse de Valencia con un buen sabor de boca, pero con la sensación no haber podido rematar el buen trabajo hecho el sábado.

Tampoco estuvieron acertados el UPV, décimo y octavo o El Princesa, quien no pudo pasar en la dos pruebas del noveno puesto. El Recrea 6 de Lanzarote, octavo en la general, sí acertó en sus decisiones, con un cuarto puesto en la primera del día y un séptimo en la segunda, unas números que, unido al ‘descalabro’ de sus directos rivales le hacían concluir octavo en la primera de las dos citas de Valencia.

Declaraciones

Jaime Pont Armador de La Revoltosa "Hemos tenido dos jornadas muy completas, aunque no ha sido fácil. EL viento estuvo muy rolón y la intensidad ha sido muy cambiante, tanto el sábado como el domingo. Estamos empezando a subir a nuestro nivel de la temporada pasada de cara al Campeonato de España y el Mundial".

En los últimos meses hemos iniciado una programa de entrenamiento y flexibilidad en Karoon Pilates en Valencia y nuestra capacidad de aguantar en el banda ha sido importante, ese 3% más es una gran ventaja. Al final un Platú es un gran vela ligera y la capacidad física de la tripulación es fundamental".

Info y fotos. Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario