EL RENAULT DE CASTAÑER VENCE EN EL IX MEMORIAL MANUEL JUNGUITO
PDF Imprimir E-Mail

El Renault de Iñaki Castañer se ha impuesto en el IX Memorial Manuel Junguito, Trofeo de mayo y penúltima prueba del III Grand Prix Costa del Sol, después de lograr dos primeros en dos de las cinco mangas disputadas en el fin de semana sobre un recorrido al viento de 3 millas y bajo un viento de Levante de unos 15 nudos de intensidad.

gpcostadelsol_001.jpg

Castañer afianza su liderazgo en el Grand Prix situándose a 15 puntos de su más directo rival y convirtiéndose en virtual ganador, salvo descalabro de última hora: “Nosotros queremos ser cautos y no precipitarnos, hay que competir en la última regata dentro de dos semanas y si somos los ganadores pues todo saldrá perfecto”, explica Iñaki Castañer.

gpcostadelsol_002.jpg

Las dos jornadas de navegación se desarrollaron con unas condiciones climáticas muy buenas. El sábado fue el día más complicado con viento inestable y oleaje, mientras que la jornada definitiva de domingo ha contado con vientos de Levante de 15 nudos de intensidad y mucha igualdad en la flota lo que ha permitido ver a todas las unidades Platú muy juntas en casi todo el recorrido de las tres mangas disputadas en la jornada de hoy.

Tras Castañer, el Triay&Triay de Carlos Triay ha conseguido su mejor clasificación en el Grand Prix desde que comenzara en el mes de septiembre lo que le permite escalar posiciones y luchar en la última prueba por estar entre los cinco primeros. Con los mismos puntos (18) ha acabado el HST Korn-Windows de Dany Cuevas que mantuvo sus prestaciones y su regularidad y se alzó con el tercer puesto en el cajón y sigue con opciones de subcampeonato en la clasificación general.

gpcostadelsol_003.jpg

El cuarto en la tabla fue el Sal Marina de Ricky Zabell que también acabó con 18 puntos al finalizar las cinco mangas por lo que conserva la distancia en la general con el HST pese a acabar el Trofeo por debajo de Cuevas.

El resto de la flota conservó sus posiciones en la clasificación general y el Da Bruno, el Matahambre y el Delgado y Rios siguen copando, junto al Triay&Triay los puestos de la mitad alta de la tabla.

El IX Memorial Manuel Junguito se ha convertido en la prueba de mayo del circuito costasoleño en homenaje a este personaje del Club Marítimo de Marbella. “Estamos muy felices de haber conseguido la victoria en este trofeo tan simbólico. Manuel era un personaje querido por todos y una excelente persona vinculada desde siempre al mundo náutico en Marbella”, explicó Castañer al finalizar la prueba.

Además, esta penúltima prueba ha servido como regata de invitación para personas interesadas por la vela. La organización del Grand Prix Costa del Sol ha invitado a personas a disfrutar y vivir de lleno la competición de platús de vela con el objetivo de incentivar el interés por la competición y la búsqueda de nuevas unidades para la próxima edición del Grand Prix. “De hecho, esta es una de las primeras iniciativas que se han desarrollado de cara a la próxima edición que promete muchas novedades a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que estamos pasado, argumentó el propio Castañer.

La próxima y última regata de este circuito se disputará el 5 y 6 de junio de 2010, finalizando así la tercera temporada de una competición que se ha consolidado en su corta trayectoria como una de las pruebas náuticas más importantes de nuestro país.

Info y fotos: GP Costa del Sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario