VERTIGO LIDERA LA COPA Y EL MUNDO MARINO ES TERCERO

Por fin se pudo navegar en la bahía de Marbella en la que se pudo completar tres pruebas, con dos triunfos del Mexillón de Galicia de los hermanos Carlos y Antón Paz, mientras que en la tercera prueba el Arantza se hacía con el triunfo. Tras ese tercera prueba el Comité de Regatas tomaba la decisión de mandar la flota al agua ante la inestabilidad y poca intensidad del viento, dando por concluido la jornada de hoy.Jornada marcada por las buenas condiciones de viento, aunque en la tercera prueba el viento fue determinante para el desenlace de la prueba, siendo el Arantza el ‘más listo de la clase’ al acertar el bordo en el ecuador de la prueba, logrando situarse primero y defender su plaza hasta la línea de llegada. Hasta ese momento, el dominio absoluto fue del vigente campeón del Mundo, el Mexillón Galicia de los hermanos Carlos y Antón Paz, quienes no daban opción a su directos rivales, sumando dos triunfos seguidos claros.La flota valenciana tuvo una actuación bastante destacada, aunque suerte desigual para los seis barcos de la Comunitat. En la primera prueba del día los mejores clasificados fueron el Mundo Marino, de Alvaro de Haro con Diego Fructuoso a la caña lograba la segunda plaza, siendo el único capaz de inquietar a los gallegos de Vilagarcía. El Recrea Medilevel de Nacho Campos lograba en el último tramo mejorar posiciones, colándose en la línea de llega en la cuarta plaza. Imaginarte en el décimo puesto, Fermax en el undécimo, el ICSA en el decimoquinto y el Ziving-Badía en el diecisiete, fue el papel de los otros cuatro valencianos en esa prueba.En la segunda, de nuevo dominada de manera clara el Mexillón de Galicia, el Mundo Marino pinchaba, aunque la novena plaza no era un mal resultado. Pero que sí daba la campanada era el Fermax, quien mantuvo un bonito duelo, principalmente, con el barco gallego. Los del náutico de Xàbia tuvieron emplearse a fondo para no perder esa segunda plaza en un campo de regatas que ya daba muestras las enormes dificultades que entrañaba, dada inestabilidad del viento. Los otros cuatro valencianos, estuvieron menos afortunados que en la primera prueba, logrando quedar en la mitad de la tabla.En la tercera y última prueba del día, en el que saltaba la sorpresa con el triunfo del Arantza del canario Arnaldo Brito, quien estaba más acertado, tras el primer paso de sotavento, ante un role de viento, logrando una ligera ventaja en la segunda ceñida siendo el primero en montar el segundo paso de barlovento. La popa fue un lotería, en la que los favoritos no lograban acertar el bordo bueno del campo, todos se fuero hacia tierra, mientras que el resto optaba por el bordo de mar. ICSA estuvo atento, y supo leer el bordo bueno, logrando la sexta plaza seguido del Mundo Marino.

El resto de los valencianos se vieron implicados en el grupo de tierra, terminando en las posiciones de cola.Con los resultados de hoy, el Vertigo lidera la general provisional seguido del Mexillón de Galicia y el dianense Mundo Marino. El Fermax ocupa la novena plaza con 33 puntos, seguido del Recrea Medilevel con 34; ICSA con 35; Imaginarte con 40 y en el puesto decimotercero el Ziving –Badía con 42 puntos.Alvaro de Haro-Mundo Marino:
“Estamos muy contentos con el día de hoy, ha sido emocionante y nosotros hemos hecho honor al trabajo que venimos realizando durante todo el año. Nuestro objetivo de estar entre los cinco primeros se ha hecho realidad”.
“Estamos sorprendidos de estar arriba a medias porque con el nivel que hay aquí en la Copa es difícil destacar pero llevamos un año preparándonos para conseguir lo máximo. Marbella es nuestro primer objetivo y vamos a por todas. Pensamos en la victoria y podemos conseguirla”
“Mañana se puede ver un día bonito de regata aunque veo difícil que podamos concluir las tres mangas. Creo que disputaremos una o dos mangas en la que se decidirá el ganador. Nosotros queremos serlo”
Fernando LagoPRESIDENTE CLASE PLATÚ 25 España
“Si duda, tal y como están los barcos ahora mismo, los rivales a batir aunque hoy no hayan sido los primeros son los campeones del Mundo, Carlos y Antón Paz. Alguna circunstancia negativa tiene que ocurrir mañana para que no ganan” Hoy el día ha sido muy extraño y a la vez bonito, estamos muy satisfechos con la jornada de hoy.
CON RESPECTO A MARBELLA: “Esta es una competición que se creó por la demanda cada vez mayor en la clase Platú y Marbella ha estado desde el primer momento receptiva a organizar eventos de este tipo. Sin duda, la Copa está siendo un éxito organizativo y, desde la clase Platú, somos conscientes de que Marbella está preparada para albergar competiciones como el Campeonato de España y competiciones internacionales”
Info y fotos Pep Portas

0 comentarios:

Publicar un comentario