North Sails y Hugo Rocha imparten un Clinic a la flota de Platú25 del RCNV

El medallista olímpico Hugo Rocha impartía este fin de semana un Clinic sobre puesta a punto de velas y táctica en regatas en el Real Club Náutico de Valencia.

El portugués y representante de la firma North Sails en España disfrutaba de dos jornadas de entrenamientos y análisis con varias tripulaciones de Platú 25 del RCN Valencia, a las que se unían el Copa América Juan Messeguer con su nuevo Platú 25 y alguna otra tripulación puntera de la Comunidad Valenciana preparando la Copa de España que se disputará en Marbella esta semana.

Las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia siguen atrayendo a los mejores regatistas internacionales. El último de ellos ha sido el medallista olímpico portugués Hugo Rocha, que acudía este fin de semana para impartir un Clinic sobre trimado de velas organizado por North Sails y en el que además de la flota de Platú 25 de la entidad valenciana tomaban parte el arquitecto naval del equipo ‘BMW Oracle’ Juan Messeguer o el segundo clasificado en el Circuito Autonómico de Platú 25 de la Comunidad Valenciana, el ‘Mundo Marino’ de Álvaro de Haro.

Las jornadas consistieron en una serie de clases teóricas impartidas por Rocha, responsable de North Sails en España y Portugal, y sesiones prácticas en navegación que fueron grabadas en vídeo y analizadas posteriormente por el portugués para todos los asistentes al Clinic.

Las condiciones meteorológicas, con entre 15 y 20 nudos de viento y mar llana el sábado y apenas 4 nudos de viento el domingo, permitieron probar un amplio abanico de velas y situaciones, destacando varios simulacros de salidas y pruebas de velocidad en los Platú 25, con Hugo Rocha alternando a bordo de las embarcaciones para seguir de cerca la evolución de sus tripulaciones.

El medallista de bronce en Atlanta en 1996, y actual táctico del TP52 ‘Bigamist’ comentaba el domingo que “este Clinic forma parte del compromiso de North Sails por ayudar a nuestros clientes en la puesta a punto de las velas y en la táctica. El RCN Valencia es perfecto al respecto ya que cuenta con una flota numerosa y dinámica de Platú 25 y el aliciente del Mundial de este año, lo que permite que los barcos no estén parados y que constantemente se boten nuevas unidades como la de Juan Messeguer o vengan tripulaciones de fuera a competir aquí”.

Es el caso por ejemplo del ‘Mundo Marino’, actual segundo clasificado del Circuito Valenciano de Platú 25 y que escogía el Clinic como lugar ideal para estrenar las nuevas velas compradas a North Sails. A juicio de su patrón y campeón de España de Finn Diego Fructuoso “el conocimiento de Hugo Rocha sobre las velas North Sails y la presencia de otros Platú 25 contra los que poder medirnos nos han venido perfectas para probar el foque y el spi que usaremos en la Copa de España de Platú 25 que se disputa del 25 al 28 de febrero en Marbella”.

Informaión remitida por el RCN de Valencia

0 comentarios:

Publicar un comentario