LA GENERAL DEL V CIRCUITO SIGUE LIDERADA POR EL FERMAX


El V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana llega a su ecuador y lo hace con una clasificación general provisional muy apretada, aunque en la parte de arriba se abren huecos. El Fermax de Dani Maestre, bajo al grímpola del Club Náutico Xàbia, sigue al frente de la tabla, tras la cuarta prueba celebrada entre los días 16 y 17 de enero en aguas del Club Náutico Campello, en el que el Mundo Marino de Alvaro de Haro, con Diego Fructuoso a la caña lograba el triunfo.

Los de Maestre cuenta con 28 puntos en su casillero, y de las cuatro pruebas, sólo se han podido completar tres ya que la Semana Náutica de Alicante quedó desierta al no poderse completar una sola prueba ante la falta de viento, se han adjudicado el Trofeo Presidente, mientras que en la primera cita de la temporada, celebrada a finales de octubre en aguas del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, lograban la quinta plaza. En aguas campelleras concluían su actuación con un segundo puesto.

El Mundo Marino de Alvaro de Haro, con Diego Fructuoso a la caña y navegando por la EV Mundo Marino, sigue muy de cerca a los de Xàbia. El equipo liderado por Fructuoso cuentan 35 puntos en su haber, a sólo siete del líder. Los dianenses disponen de un mayor número de triunfos; Torrevieja y El Campello, mientras que en el Trofeo Presidente de Alicante, en el que asumía la responsabilidad de llevar la caña el pre olímpico murciano Paco Sánchez, en sustitución de Fructuoso, se despedían con la segunda plaza en el podio . Los de Maestre tienen a su favor el número de primeros puestos parciales en las dieciséis pruebas completadas hasta la fecha (seis en Torrevieja y Alicante y cuatro en El Campello), siete por cinco de los de Alvaro de Haro .



La regularidad mostrada por ambos barcos ha quedado patente en todas las pruebas disputadas, en las que la alternancia al frente de la flota ha sido constante. Los Xàbia pinchaba en Torrevieja, con un decimoquinto puesto en el tercera prueba y un décimo en la cuarta de El Campello, resultados que ahora se han ‘quitado’, tras los dos descartes aplicados. Los del Mundo Marino, por su parte, tienen a favor que sólo ‘han borrado’ de su casillero, por el momento, un sexto y un octavo puesto, como peores resultados, algo que puede ser determinante en las próximas cuatro citas que quedan para completar el Circuito.

La tercera plaza de la general provisional está ocupada por uno de los barcos ‘revelación’ de la temporada, el Imaginarte de Luis Olivo y José Ballester, navegando por el Real Club de Regatas de Alicante. Los de Olivo está cuajando un magnífico arranque de temporada, los cambios en el barco y la tripulación se han notado, con respecto a la pasada temporada y hoy por hoy son quienes más opciones tienen de poder seguir la estela del Fermax y Mundo Marino. Los alicantinos cuentan con 55 puntos y aunque la distancia con el primero y segundo es importante, quedan muchas regatas por disputar y a sólo que logren definir mejor algunas actuaciones en las pruebas que quedan, puedan estar ocupando alguna de las dos plazas de arriba.

El nuevo Ziving-Badía, un Farr 25, armado por Javier Arbona y Javier Momparler del Club Náutico Xàbia todavía no ha dado muestras de su gran potencial, cuartos en la general provisional con 59 puntos. Cabe señalar que los xabienses tuvieron que arrancar la temporada con la unidad de 2009, aún y a pesar de ello, en Torrevieja y tras un arranque gris, dieron la vuelta a la situación en la segunda jornada, lo que les permitía situarse en la segunda plaza del podio. En Alicante y ya con el Farr 25, sin tiempo para poder poner la nueva unidad a punto, conquistaban la cuarta plaza, mientras que en El Campello pincharon, firmando un sexto puesto en la general definitiva.



La quinta plaza pasar a ser ocupada ahora por el Recrea 2 de Nacho Campos, bajo la grímpola del RCR Alicante, en detrimento del ICSA Recursos Humanos de los hermanos Enrique y Manuel Moreno, también del mismo club y ausentes en la cita de El Campello, quienes ocupan la sexta plaza. El primero de ellos cuenta con 74 puntos en su casillero, mientras que los de Moreno obtienen 98 puntos. Por detrás y completando el ‘top ten’, con cuatro puestos muy apretados, figuran el UPV, liderado por Héctor Vilanova del CV Universidad Politécnica de Valencia, con 101 puntos en la séptima plaza. A un solo punto de diferencia se encuentra tres barcos del Real Club de Regatas de Alicante; el Recre 6 de Alberto Lanzarote; Recrea 4 de Nacho Quero y el Recrea 3 de Diego Campos, éstos dos último empatados a 104 puntos.

Por detrás y cerrando la tabla de diecinueve barcos inscritos en el Circuito, las distancias entre los barcos no es muy amplia, por lo que pueden producirse muchos cambios, de aquí a final de temporada. Tras los diez primeros clasificados y en el puesto undécimo se encuentra el Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz (RCR Alicante) contando con 133 puntos, seguido del Recrea 1 de Miguel López (RCR Alicante) con 154 puntos; el Chou Tres (CN Oliva) de Jerónimo Villora con 167 en su haber; del Recrea 5 de Tomás Llorens (RCR Alicante), con 178 puntos y el Dicodi.com de Eugenio Díaz (RCN Valencia), disponiendo de 195 puntos. Cierran la tabla el CN Campello (CN Campello) de José Mª Baeza con 198 puntos; el C.I. Lope de Vega (CN Villajoyosa) de Pepe Bou, con 202 puntos; el Pons (RCN Dénia) de Francisco Pons con 204 y La Revoltosa (RCN Valencia) con 222 puntos.

La próxima cita, quinta del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar en las aguas dianenses del Real Club Náutico de Dénia, prueba que se celebrará entre los días 13 y 14 de marzo, dentro del Trofeo Marina Alta organizado por el club dianense y en el que todo apunta a la incorporación de algunas unidades procedentes del Baleares, así como el posible estreno del Farr 25 del flamante campeón de la America’s Cup, Juan Meseguer.

Info y fotos Pep Portas. www.platucv.es

0 comentarios:

Publicar un comentario