UN ENCUENTRO TÉCNICO

La Asociación de Platú 25 de la Comunitat Valenciana, conjuntamente con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, organizan unas charlas técnicas para la flota de Platú 25. Ante la proximidad de la Mundial de Platú 25 que tendrá lugar en aguas del Real Club de Regatas de Alicante entre los días 18 y 24 de junio, se pretende acercar todos los aspectos técnicos a la flota valenciana de monotipo.

Uno encuentros, tres en total, tendrán lugar en las dos últimas sedes del Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana; la primera de ellas en el Real Club Náutico de Dénia, mientras que las dos siguientes se desarrollarán en el Real Club Náutico de Valencia. El 24 de abril y en el club dianense, Pedro Garcia, Juez y Árbitro de Regatas, y que cuenta con una dilatada carrera profesional en las principales regatas del panorama nacional e internacional, profundizará en el área de Reglamento.

Tras dar el salto la flota a las aguas de Valencia, para disputar las dos últimas regatas del Circuito, el Real Club Náutico de Valencia, impartirá los días 15 de mayo y 12 de junio, respectivamente, las charlas sobre Táctica y Trimado. En la primera de ellas, el ponente será el regatista valenciano Nacho Braquehais, con un extenso e importante palmarés deportivo, destacando su participación en la 33ª America’s Cup con el triunfo de su equipo BMW Oracle Racing, además de los éxitos en TP52, Crucero y Vela Ligera. El caña argentino, Axel Rodger, tomará el relevo, ofreciendo sus conocimientos en el Trimado. Rodger cuenta con un gran experiencia en Match Race, dónde ha logrado importantes triunfos, además de conocer muy bien el monotipo Platú 25.

Las ponencias tendrán lugar en una sola jornada, sábado, y una vez finalizadas las pruebas del días, siendo el horario previsto por los organizadores a partir de las 17:00 horas, aunque puede verse alterado según el desarrollo de las prueba.

Info y fotos Pep Portas / nostresport.com

0 comentarios:

Publicar un comentario