EL MUNDO MARINO TEAM CUMPLE CON LOS OBJETIVOS EN EL TROFEO PRESIDENTE DE DÉNIA

El Mundo Marino Team, liderado por Alvaro de Haro, ha podido cumplir con los objetivos marcados antes de empezar la segunda y última cita en Dénia, antes de afrontar las dos últimas regatas de la temporada del Circuito Platú 25 de la Comunitat, celebrándose ambas en el Náutico de Valencia. El equipo, que contaba con el canario y preolímpico Javi Padrón a la caña, en sustitución del cartagenero Diego Fructuoso, concluyó en la cuarta plaza, un resultado bastante bueno, con vistas al Circuito Autonómico y máxime tras los resultados de sus directos rivales; el Fermax finalizó primero, mientras que el Ziving-Badía fue segundo.

Los chicos de Padrón tuvieron un buen arranque, con una segunda plaza después de mantener una bonita ‘pelea’ con el xabiense Fermax, ya que otro los grandes favoritos, La Revoltosa, quedaba fuera tras la segunda larga con bandera negra, pero fueron los alicantinos Recrea 2 e Imaginarte quienes en el segundo tramos empezaba a complicar el trabajo de los de Padrón, a los que se unía el xabiense Caramar. Los dianenses pudieron mantener el tipo en el último tramo, logrando la segunda plaza, un resultados que les daba mucha moral.

En las dos siguientes pruebas no estuvieron tan acertados ya que no pudieron superar la quinta y séptima plaza. Unos resultados que jugaban en contra de los intereses de equipo de Alvaro de Haro, principalmente porque sus directos rivales no fallaban. Fermax lograban su segundo primer puesto parcial, aunque la siguiente pincharon, bajando al sexto puesto. El Ziving-Badía, por su parte, mejoraba el sexto puesto, alcanzando la tercera plaza y rematando el trabajo con un primero en la tercera prueba del día.

La última prueba del día concluyó con el Mundo Marino Team en la sexta posición. En esta ocasión los dianenses les falto un poco más de acierto en la salida, aunque en el primer tramos de ceñida lograba recuperar el terreno perdido, pero el nivel de la flota era muy fuerte y cada posición ganada en el grupo de cabeza de la flota era un triunfo. El último tramo de popa fue clave las decisiones tácticas del equipo, aunque se acercaron al Recrea 2, finalmente no pudieron superarlo, por lo que tuvieron que conformarse con la sexta plaza. Unos resultados que le situaban a sólo dos puntos de la plaza de podio y con una jornada y dos pruebas por delante.

Pero no hubo más oportunidades, en la jornada del domingo Eolo se ausentó en la fiesta de los Platú 25 en aguas de Dénia y, ni el Mundo Marino, ninguno de los 21 restantes pudieron mejorar sus resultados. La ausencia total de viento obligaba al Comité de Regatas a suspender las dos pruebas que quedaron pendientes, tras una hora de aplazamiento en tierra y cerca de dos en el agua.

DECLARACIONES

Javier Padrón – Caña Mundo Marino Team

EQUIPO.- “El equipo ha estado muy bien, se nota que llevan tiempo navegando juntos, se les ve con muchas ganas e ilusión, y eso es clave para un equipo si quiere llegar lejos, tal vez el que ha fallado he sido yo, nunca he navegado con ellos y tampoco en un Platú 25 en flota, ya sí he navegado con éste monotipo, pero en match race que nada tiene que ver”.

FLOTA.- “Me he llevado una grata sorpresa en Dénia, tal y como estan las cosas hoy en día, reunir veintidós barcos en el agua es algo increíble. Yo me lo he pasado muy bien y me he divertido mucho, han sido cuatro regatas complicadas y difíciles, empezábamos con poco viento y después había que estar atento cuando al final llegábamos a superar los 10 nudos de intensidad. El nivel de la flota es espectacular, no había un solo barco que no tuviese a un crack en su quinteto, se nota que el Mundial se celebrará en Alicante, la flota valenciana se prepara a conciencia”.

PLATÚ 25.- “Poco conocía del barco, bueno algo sí, ya que he competido con él en la disciplina de Match Race, pero no tiene nada que ver con las regatas de flota del fin de semana en Dénia. El Platú 25 es un monotipo en el que prima la velocidad, hacer una buena salida, con viento limpio es clave ya que después, con una salida mala, meterte en la pomada es muy complicado. Esa puede ser una de las grandes diferencias con otro clase monotipo”.

FUTURO.- “A mí me gustaría poder hacer alguna regata más, pero hay que mirar el calendario deportivo y también el planning que tiene el equipo para ver si puedo o no estar, por mí parta ya digo que sí ya que me he encontrado muy a gusto, me he divertido, todos mis compañeros me han tratado muy bien, más no se puede pedir, así que espero poder estar en Valencia y brindarles un triunfo”.

Info y fotos: Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario