EL CLUB NÁUTICO DE XÀBIA COLOCA SUS DOS BARCOS EN EL PODIO


Tras disputarse la quinta prueba del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana en aguas del Real Club Náutico de Dénia, dentro del I Trofeo Marina Alta-Mundo Marino, la general provisional sigue siendo ajustada y con nuevos cambios, aunque en la parte alta el Fermax del Club Náutico de Xàbia, armado por Dani Maestre, sigue mandando en la clasificación, aumentado la diferencia con respecto al segundo clasificado, el Mundo Marino de la Escuela de Vela Mundo Marino, de Alvaro de Haro y Diego Fructuoso a la caña, a 13 puntos. El Imaginarte, de Luis Olivo, navegando por el Real Club de Regatas de Alicante, cede su tercera plaza al Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler, por lo que el Club Náutico de Xàbia logra situar a sus dos representantes en el podio provisional.



La regata dianense, en la que se pudieron completar cinco pruebas, estuvo marcada por el estreno de El Princesa de Juan Meseguer, navegando por el Real Club Náutico de Valencia y el Aero One de Ginés Carvajal, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Dénia, además del regreso del vigente campeón del Circuito, ausente en las tres primeras pruebas (la cuarta no se disputó ante la ausencia de viento en Alicante), La Revoltosa de Jaime Pont, contando con su caña habitual, Axel Rodger, quienes se adjudicaron el trofeo, tras firmar tres primeros y dos segundos puestos. Un resultado que les ha permitido subir cinco puestos en la general y ya ocupa la decimocuarta plaza. Cara y cruz para los dos debutantes, mientras que los de Meseguer pisaban cajón, los de Carvajal tuvieron que retirarse por una avería. El primero de ellos, y merced a la tercera plaza conseguida, pasa a ocupar el puesto quince, mientras que el dianense ocupa la plaza veintiuno.



El Recrea 2 (RCR Alicante) de Nacho Campos logra mantenerse en la quinta plaza, contando con 110 puntos en su haber, aunque no ha podido reducir su diferencia de puntos con el cuarto clasificado, pasando ahora a ser de 15 puntos. Los buenos resultados en Dénia del Recrea 3 de Diego Campos le aúpan del décimo puesto, tras la cita de El Campello, hasta la sexta plaza y a sólo 20 puntos del quinto clasificado. El UPV liderado por Héctor Vilanova, aún y a pesar de unos resultados discretos en aguas dianenses, puedo defender esa séptima plaza en general, aunque su colchón de puntos se reduce, con respecto al octavo, el Recrea 4 de Nacho Quero, quien baja un puesto. La diferencia entre ambos pasa a ser de sólo 9 puntos.

El Recrea 6 de Alberto Lanzarote y el Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz suben un puesto, noveno y décimo, respectivamente, completando así el ‘top ten’ del Circuito Valenciano Platú 25. Quince puntos separan a los dos barcos alicantinos, mientras que la diferencia con el quinto de la general, Recrea 2, es de 37 para los de Lanzarote y de 40 para los de Benito e Imaz. La segunda prueba en aguas dianenses puede ser determinante para ir definiendo esas diez primeras plazas.



Por detrás el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno, bajan cinco puestos. El barco alicantino no ha podido tomar parte en las dos últimas pruebas, por lo que pasan del sexto puesto al undécimo. Recrea 1 de Miguel López y el Chou-Tres de Jerónimo Villora

El Recre 5 de Tomás Llorens; www.dicodi.com de Eugenio Díaz y el CN Campello, liderado por José Mª Baeza bajan dos puestos. El barco de Alicante no estuvo tan acertado en Denia, a diferencia de la cita en aguas campelleras y esos resultados negativos le han hecho retroceder en la tabla. Los de Díaz, navegando por Valencia, obtuvieron buenos resultados en aguas dianenses, destacando un cuarto puesto y logrando una buena regularidad en las otras cuatro pruebas, pero la ausencia en las dos anteriores citas le han pasado factura. El CN Campello se ha visto arrastrado por los resultados positivos de sus directos rivales. El dianense Pons, armado por Francisco Pons, no estuvo afortunado en su casa, unido a los resultados que se iban produciendo, veía como iba retrocediendo en la general, al final desciende un puesto. El C.I. Lope de Vega de Pepe Bou baja tres puestos, ocupando ahora la vigésima plaza, seguido del Aero One.

La sexta prueba del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana tendrá lugar, de nuevo, en aguas del Real Club Náutico Dénia, entre los días 24 y 25 de abril, cerrándose así el ciclo de pruebas que se han celebrado desde el pasado mes de octubre en aguas de la provincia de Alicante, por lo que la flota ya trasladará a Valencia, dónde completará las dos últimas y cuya sede será el Real Club Náutico de Valenciana.

Info y fotos: Pep Portas. www.platucv.es

0 comentarios:

Publicar un comentario