PABLO MIRA NOS ACERCA DE NUEVO LA METEOROLOGÍA EN REGATA

- La charla-coloquio tendrá el 12 de enero de 2011 a las 19:00 horas Escuela Nautica Nautilus, en la calle C/ Sarcet 4 Bajos (Al final de Emilio Baró) de Valencia

El regatista valenciano Pablo Mira, miembro del equipo BMW Oracle Racing, ganador de la 33ª America’s Cup; además de pertenecer a los mejores equipos de la vela internacional y nacional, destacando entre otros el Artemis Racing en TP52, equipo que prepara en Valencia su participación en la 34ª America’s Cup o el Fermax en Platú 25 y contando con un amplísimo y brillante palmarés deportivo nos ofrece hoy una nueva entrega sobre Meteorología en Regata.

La primera entrega que nos ofreció Mira fue muy interesante y en la que pudimos descubrir los modelos simples de comportamiento del viento, además, el regatista valenciano nos planteaba preguntas y dudas como los motivos por los que la térmica es más fuerte lejos de la costa o por qué defendemos la derecha si el viento va a rolar a la izquierda, entre otros aspectos meteorológicas aplicados en regatas.

El encuentro con el regatista valenciano es posible gracias a la colaboración de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) además de la Escuela Nautica Nautilus. La experiencia de Mira en el área de la meteorología es amplia, destacando su papel en la 32ª America’s Cup de Valencia dentro del equipo MDS Meteorological Data Service. Mira ha destacado en los principales equipos de regata como táctico, además de jugar un papel importante en sus participaciones dentro de la disciplina de match race.

Info PlatuCV.

0 comentarios:

Publicar un comentario