MUNDO MARINO SE ADJUDICA LA QUINTA PRUEBA DEL CIRCUITO VALENCIANO

El podio en la Marina Real Juan Carlos I lo han completado el Fermax de Dani Maestre y La Revoltosa de Jaime Pont

Eolo ha sido benévolo con la flota permitiendo completar tres de las cuatro pruebas previstas por el Comité Organizador

La quinta cita del VI Circuito de la Comunitat Valenciana, celebrada en la Marina Real Juan Carlos I, se ha cerrado con tres pruebas completadas de las cuatro previstas y en la que el dianense Mundo Marino de Alvaro de Haro, con el murciano Paco Sánchez a la caña, se ha alzado con el triunfo, tras firmar un primero y dos segundos. La segunda plaza ha sido para el Fermax de Dani Maestre, líder provisional del Circuito, mientras que el tercero ha correspondido para La Revoltosa de Jaime Pont, quien no ha podido contar en esta ocasión con su caña habitual, Axel Rodger.

El parte meteorológico era bastante negativo, pero después de una hora y media de aplazamiento en el agua se podía dar la salida a la primera prueba del día a las 14:11 horas, con un viento del 170º y unos escasos 6 nudos de intensidad. Llamada general y cambio de recorrido tras completar la primera ceñida fue algunas de las notas en el arranque de la jornada. Fermax, Mundo Marino y La Revoltosa se disputaban la primera plaza, con algún que otro invitado como el UPV, KH7 o Noticia, pero sólo superado el ecuador los xabiense del Fermax pasaban a la liderar la prueba, aunque ya en la última popa era el Mundo Marino era quien tomaba el mando hasta la misma línea de llegada, sumando su primer triunfo parcial. Fermax lograba el segundo puesto, mientras que UPV apretaba ‘máquina’ para firmar un trabajado tercer puesto.

El viento subía algo en su intensidad en la segunda prueba del día, llegando a los 8 nudos de intensidad aunque rolaba a la izquierda, manteniéndose sobre un eje del 140º. Una segunda prueba que iba a estar marcada por la sorpresa, aunque sin desmerecer el magnífico trabajo del Orange I de Robin Imaz, que contaba con un refuerzo de lujo, el coruñés Mikel Pasabant a la proa. Los de club de regatas de Alicante y tras completar la primera ceñida afrontaban la primera popa en posición cómoda lo que le permitía llegar al segundo paso de barlovento ocupando la primera plaza, posición que supieron defender en el último tramo, rumbo a la línea de llegada. Mundo Marino debía conformarse con el segundo puesto, mientras que el Chou Tres de Jeronimo Villora, después de una buen trabajo de equipo lograba una meritorio tercer puesto.

En la tercera y última del prueba del día, con el viento entablado al 140º y 8 nudos de intensidad la flota Platú 25 afrontaba la última prueba del día a las 16:05 horas. La salida estuvo favorecida, una vez más, por el visor, aunque alguno de los favoritos se decantaban por el centro de la línea. Mucha igualdad en ese primer tramo de ceñida, destacando el Recrea-Medilevel de Nacho Campos que algo más por fuera, lado izquierdo del campo, llegaba primero a barlovento. En la primera popa la primera estuvo muy disputada, con un Mundo Marino que buscaba un nuevo triunfo parcial que le asegurase el primer puesto, mientras que Fermax intentaba no perder el tren. Por detrás llegaba El Princesa de Meseguer, quien y tras dos décimos puestos trataba de resarcirse de esos malos resultados. Orange I no encontraba la formula de poder estar delante y se debía conformar con pelear con el Ziving-Badia de Arbona y Momparler. Con todo por decidir se llegaba a la última popa en la Campos estuvo más acertado, escogiendo el bordo de mar, con algo más de presión lo que le permitía sumar su primer triunfo de la temporada. Mundo Marino lograba la segunda plaza, no si mantener un duelo con el Fermax, tercero.

La próxima cita para los monotipos Platú 25 tendrá lugar el 12 de febrero, sexta regata puntuable para el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana. Una cita que se disputará a una sola jornada y teniendo al Real club Náutico de Valencia, Campo Sur, como protagonista.

FOTOS: ©Platú 25 CV|PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario