LOS PLATU 25 RENDIRÁN HOMENAJE A LUÍS SÁIZ EN LAS 30 MILLAS A 2 DE PORT SAPLAYA

00000001502-1.jpg

Los Platú 25 también participarán en el Trofeo 30 Millas a 2 del Club Náutico Port Saplaya, para rendir homenaje a Luís Sáiz. Por expresa petición de los Platú 25, la Organización de la Regata 30 Millas a 2 de Port Saplaya ha modificado el anuncio de regatas para dar cabida a esta clase. El XVI Trofeo 30 Millas A Dos V Memorial Luís Sáiz, es una regata que se caracteriza, sobre todo, por el ambiente de competitividad y compañerismo. Se disputará durante el sábado 29 de enero en aguas de Alboraya, Valencia y Pobla de Farnals.

La organización del XVI Trofeo 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya V Memorial Luís Sáiz, ha modificado el Anuncio de Regatas de la prueba, que se disputará el sábado 29 de enero, para dar cabida a una nueva clase de competición, los Platú 25. La modificación se ha realizado como respuesta a la demanda realizada por los Platú 25, que tienen su base en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, de poder competir para rendir homenaje a regatistas como Luís Sáiz, que falleció en el accidente de metro de Valencia y a otros regatistas, también muy queridos por sus valores personales, como José Luís Brell, víctima de un accidente laboral.

La modificación del Anuncio de Regatas conserva la filosofía tradicional de la regata, pero añade la clase Platú a las ya contempladas: Grupos A, B y Promoción.

La Regata 30 Millas a 2 del CN Port Saplaya Memorial Luís Sáiz, es la primera regata del año de la Comunidad Valenciana del Calendario Autonómico de Crucero A Dos. Se diferencia de otras regatas, en que su requisito indispensable es que cada barco puede estar tripulado únicamente por dos personas en barcos cuya tripulación habitual puede oscilar entre los 6 y 10 tripulantes. Este detalle complica la navegación, pero también añade nuevos alicientes, ya que los participantes deben medir bien sus fuerzas y sus maniobras, para ganar tiempo y mantener su ventaja en el campo de regatas.

La 30 Millas a 2 de Port Saplaya es ya una clásica en el Calendario de la Comunitat Valenciana, con niveles de participación que han llegado a superar los 50 contendientes en sus mejores momentos, donde la organización es óptima y solo la meteorología imprime sus mayores condicionantes.

Recorrido

El Trofeo 30 millas a 2 del CN Port Saplaya Memorial Luís Sáiz, es una regata costera de 30 Millas náuticas de recorrido. Los participantes tomarán la salida en las inmediaciones de la bocana de Port Saplaya, para dirigirse al Sur, hasta alcanzar una baliza cercana al faro de Valencia; pasada esta baliza, deberán poner rumbo toman rumbo hasta una baliza meteorológica, ubicada mar adentro, frente a Port Saplaya, para dirigirse al norte donde tendrán que montar un tercer paso de control, una baliza fija cercana a Puebla de Farnals. Este recorrido se realiza dos veces, con línea de llegada en aguas costeras de Alboraya.

0 comentarios:

Publicar un comentario