EL MUNDO MARINO SE ADJUDICA LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO




El Mundo Marino de Alvaro de Haro y con Diego Fructuoso a la caña se ha adjudico el I Trofeo Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, primera prueba puntuable del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana gracias al primer y segundo puesto conseguido en la jornada de hoy y, a su vez, por los resultados obtenidos por su directos rivales, principalmente por el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno, líderes tras concluir la jornada del sábado y en la que hoy no ha estado muy acertados en la primera prueba con un noveno, resultado que les ha pasado factura, bajando a la tercera plaza de la general.


Los dianenses estuvieron perfectos, sobre todo en la primera prueba en la que se debía estar muy atento a los continuos roles, en el segundo tramo se tuvo cambiar el recorrido por un role superior a los 15º. Las acertadas decisiones tácticas, así como la perfección en las maniobras le aupaban a la primera plaza, un resultado que les abría las puertas del podio, ya que en la jornada del sábado concluyeron cuartos. En la segunda prueba del día, con un viento más entablado al 90º de 6-7 nudos de intensidad, mantuvieron un bonito duelo con ICSA, con un acoso constante para intentar sumar un nuevo primero puesto, objetivo que no pudieron conseguir, aunque la segunda plaza era suficiente para asegurarse el título en Torrevieja con 21 puntos en su casillero.

Quien sí ha sabido mantener una buena regularidad ha sido el Ziving-Badia de Javier Arbona y Javier Momparler al lograr la segunda plaza de la general. Los de Xàbia han sabido sacarle partido a su ‘antigua’ unidad, en espera de la llagada del nuevo Farr. La tripulación xabiense tuvo un buen inicio, firmando un buen resultado y que las otorgaba la licencia de poder conseguir el Trofeo del Náutico de la Marina. Pero ya en la segunda prueba, con una no muy buena salida, les obligaba a ir a remolque en los cuatro tramos, concluyendo en la segunda plaza de la general con 24 puntos, tres más que el primer clasificado.

Los alicantinos, tras el nefasto resultado de la primera manga del día, buscaban en la segunda concluir lo más arriba posible para mantenerse en los puestos de podio, consiguiendo su objetivo tras una bonita pugna con el Mundo Marino. El ICSA ha concluido la cita torrevejense en el tercer puesto con 25 puntos. El Imaginarte de Luis Olivo ha sido una de las sorpresas en la primera cita, al situarse cuarto un puesto que podía haber sido mejorado a no ser del décimo puesto obtenido en la jornada del sábado, aunque hoy tampoco empezaron con buen pie, al firmar un séptimo en la primera regata. La quinta ha sido para el Fermax, que contaba con Ramón Juneman al caña y su tripulación habitual en el Malvado Sindicato. El mejor balance para los de Juneman han sido los dos primeros puestos.

Por detrás, el RECREA 2 de Nacho Campos ha cosechado un segundo puesto en la primera prueba del día, sin lugar a dudas su mejor parcial en las seis mangas completadas. Un resultado que le ha permitido subir un puesto en la general definitiva. Tras el alicantino se ha clasificado el Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz, mientras que el RECREA 4 de Nacho Quero; RECREA 3 de Diego Campos y el RECREA 6 de Alberto Lanzarote han concluido en la octava, novena y décima plaza, respectivamente.

El Dicodi.com de Eugenio Díaz concluye su participación en la undécima plaza con 63 puntos y la del Chou Tres de Jerónimo Villora, decimosegundo, mientras que el barco de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con Hector Vilanova a la caña y sólo dos pruebas completadas ha finalizado decimotercero con 74 puntos seguido del RECREA 1 de Tomás Llorens, tripulación que se acaba de incorporar al Circuito Platú 25, siendo la de Torrevieja su primera regata en el Platú 25.

Por lo que respecta a los actos sociales, el concejal de Deportes de Torrevieja, Carlos Sanz, presidió la entrega de trofeos, acompañado por el presidente del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, Javier Acisclo; el Secretario de la Clase Platú 25 Comunitat Valenciana, Manuel Moreno y por el Jefe de Distrito Marítimo de Torrevieja, Oscar Villar, entre otras personalidades.

Info y Fotos:
Platú 25 CV | Pep Portas

0 comentarios:

Publicar un comentario