EL NUEVO PLATÚ 25 'MUNDO MARINO', EQUIPO A BATIR EN LA SEGUNDA CITA DE LA TEMPORADA EN ALICANTE



La celebración del Mundial en 2010 en Alicante ha propiciado que la clase Platú 25 alcance esta temporada unas altísimas cotas de calidad en la Comunidad Valenciana. Es el caso del nuevo ‘Mundo Marino 25’ que tras debutar internacionalmente en el Mundial 2009 en Italia y lograr la victoria en la primera cita del Circuito Autonómico 2010 en Torrevieja llega este fin de semana a Alicante como equipo a batir. El preolímpico y campeón mundial y nacional murciano Francisco Sánchez Ferrer se hará cargo esta regata de la caña en sustitución de Diego Fructuoso, patrón titular del equipo esta nueva temporada
La flota de Platú 25 de la Comunidad Valenciana afronta su temporada más espectacular, con el Campeonato del Mundo de la modalidad en Alicante como gran colofón final el próximo mes de julio. Esta cita internacional ha motivado un aumento de calidad en la flota valenciana de esta modalidad monotipo.
Uno de los equipos que ha comenzado la temporada con la firme intención de asumir un importante protagonismo es el ‘Mundo Marino 25’ de Álvaro de Haro, que con una de las tripulaciones más jóvenes del panorama nacional ha sabido renovarse y ‘fichar’ a algunos de los mejores regatistas de España.
Las novedades del equipo del Centro de Vela Mundo Marino para este Circuito Autonómico son el dianense Maxime Albrecht y el preolímpico murciano y reciente campeón de España de Finn Diego Fructuoso. Tras competir en 2009 en otra clase monotipo (X-35) en la que lograron la mejor clasificación española en un Campeonato del Mundo con un quinto puesto, debutaron con el Platú 25 ‘Mundo Marino’ en la primera prueba del Circuito Autonómico disputada en el CN Marina Internacional Torrevieja logrando una meritoria victoria.
Fructuoso, uno de los regatistas murcianos más reconocidos, estará ausente por unos exámenes en la segunda cita del Circuito Autonómico, el Trofeo Presidente que se disputa este fin de semana en Alicante, pero ha dejado la caña del ‘Mundo Marino’ en las mejores manos posibles.
El nuevo patrón del Platú 25 dianense para esta regata será el también murciano Francisco Sánchez Ferrer, varias veces campeón del mundo y de España en distintias modalidades de vela (Snipe, Láser, 420, 470…) y uno de los mejores patrones preolímpicos españolas de los últimos años. En la clase Platú 25 ha participado en el Circuito gallego y en 2007 fue tripulante de la doble medallista olímpica Natalia Via-Dufresne en el Mundial de Alemania.
Completan la tripulación del ‘Mundo Marino 25’ los ya habituales la temporada pasada: Victor Soto en la táctica y como trimmer de mayor; Jesús de Arias en el piano; Cristina Femenía como trimmer de spi; y el armador Álvaro de Haro como proa.
‘Mundo Marino’ llega a Alicante con el objetivo de lograr la segunda victoria de la temporada y de subir al primer puesto del Circuito Autonómico, en manos del ‘Fermax’ tras la aplicación del primer descarte. ‘ICSA Recursos Humanos’ o el campeón 2009 ‘La Revoltosa’ serán otros de los grandes protagonistas.

Noticia redactada por Luis Carbonell. Fotografía Pep Portas.


0 comentarios:

Publicar un comentario