EL COPA AMÉRICA JORGE ONDO Y EL PLATÚ 25 "MUNDO MARINO" UN MATRIMONIO CURIOSO















 



El Platú 25 Mundo Marino de Alvaro de Haro, con Yago Lange como patrón y desde este fin de semana el ex-tripulante de America’s Cup, TP52 y Volvo Ocean Race Jorge Ondo, finalizaba en una meritoria sexta posición el Trofeo de SM La Reina que se ha disputado en Valencia.

Con una de las tripulaciones más jovenes de las 130 participantes en la cita valenciana, Mundo Marino ha protagonizado una trayectoria ascendente a medida que Jorge Ondo, que no contaba con experiencia en este tipo de embarcación, ha ido adaptándose al que es un rol nuevo para él, el de piano.

“Agradezco la oportunidad que me ha dado Mundo Marino. Tras navegar en barcos mucho más grandes y con un rol eminentemente físico, quería cambiar de aires y probar experiencias mucho más técnicas y complicadas para mi. En ese sentido un Platú 25 es un hándicap, tanto por su pequeño tamaño como por ser un barco en el que para rendir has de saber navegar. No vengo aqui a enseñar nada a los tripulantes de Mundo Marino, sino a aprender de ellos”.

Hay que recordar que Mundo Marino es un equipo de regatas singular, no solo por su juventud sino porque varios de sus tripulantes debutaron en el deporte de la vela directamente a bordo de un Platú 25, como en el caso del armador Álvaro de Haro. Otros si contaban con experiencia en alguna clase de vela ligera, pero el Platú 25 fue su debut en barcos con tripulación.

Tras un primer año de aprendizaje, el argentino afincado en Valencia Yago Lange ha llevado a Mundo Marino a consolidarse entre los mejores Platú 25 que compiten en la Comunidad Valenciana y en España. Terceros del Circuito Autonómico valenciano 2008-09, en el Trofeo de SM La Reina y ante algunos de los mejores equipos de España han tenido una trayectoria ascendente a medida que Jorge Ondo se iba acoplando al Platú 25, hasta acabar sextos en la general y terceros de la flota valenciana.

Mundo Marino acudirá esta semana a la Regata Tabarca - Ciudad de Alicante, antes de iniciar un intenso programa de entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo de Italia, el próximo mes de septiembre. El colofón final será el Mundial de 2010, en Alicante.

Noticia redactada por Luis Carbonell.

0 comentarios:

Publicar un comentario