MUNDO MARINO, CANDIDATO AL TÍTULO EN PLATU 25


La clase Platú 25 volverá a tener un papel estelar en una regata de Alto Nivel con hasta una quincena de embarcaciones participantes en la Regata Tabarca -Ciudad de Alicante, y en la que una de las mejores unidades nacionales, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio que viene de proclamarse subcampeón del Trofeo de SM La Reina, defenderá el título logrado el año pasado en aguas alicantinas.
Sobre el papel su gran rival será el Mundo Marino, segundo mejor clasificado en el Trofeo de SM La Reina de los que compiten en la Regata Tabarca. El equipo del comandado por Yago Lange mantiene en Alicante a su gran fichaje de la temporada 2008-09, el grinder del Desafío Español de la pasada America’s Cup, Jorge Ondo.
El proceso de adaptación del equipo a la nueva configuración a bordo, cediendo a Jorge Ondo el puesto de piano, y del tripulante de 1.94 metros a un rol y un velero comopletamente nuevos para él, fue notablemente rápida en Valencia y tras una primera jornada de acoplamiento el domingo ya estuvieron en el grupo de cabeza en todo momento.
Mundo Marino buscará su primer podio en Alicante y convertirse en la alternativa al Bribón-Movistar de cara al título. Ausencias como la del Iberdrola o La Revoltosa, vencedores en el Trofeo de SM La Reina y el Circuito Autonómico, dejan al Platú 25 de Alvaro de Haro como aspirantes a todo, una condición que intentarán demostrar en el agua.
Alvaro de Haro, proa y armador de Mundo Marino, contaba también al ICSA Recursos Humanos, al Pix 1, al Orange y a algunos de los Recrea, los barcos de la flota del RCR Alicante, como grandes rivales de cara al podio.

Mundo Marino cuenta con una de las tripulaciones más jóvenes de la Comunidad Valenciana y la colaboración de las firmas Team Interactive y Top Digital. El gran objetivo de 2009 del, que completan Victor Soto a la táctica y a la mayor y Jesús de Arias como trimmer de Génova, es acudir en septiembre al Campeonato del Mundo de Platú 25 que se disputa en Italia.
Noticia redactada por Luis Carbonell.

0 comentarios:

Publicar un comentario