EL FERMAX SE LLEVA LA ÚLTIMA REGATA DE LA TEMPORADA



La última y octava regata de la temporada, celebrada en aguas del Real Club Náutico de Valencia, dentro del IV Trofeo Rolex Aurum ha sido para el xabiense Fermax de Dani Maestre quien busca la última opción de arrebatarle la primera plaza a La Revoltosa de Jaime Pont, aunque muy difícil lo tenía. Si en la jornada del sábado el viento acompañó a la flota, ofreciendo un magnífico y espectacular día de regatas, con cuatro mangas disputadas, en la del domingo se ausentó por completó y sólo permitió disputar una prueba y rozando la hora límite, las 14:30 horas.


Poca historia en esa prueba, a no ser por los errores de La Revoltosa, que cierra su temporada con un OCS OCS, tras un fuera de línea del que no se ha exoneró, lo mismo que le ha sucedido al Recrea 4 de Nacho Campos. Fermax, Ziving-Badia, Mundo Marino e ICSA Recursos Humanos internaban mejora sus resultados en el IV Circuito de la Comunitat Comunitat Valenciana. El primero de ellos estuvo a un paso, ya que al adjudicarse la prueba, junto a los resultados del sábado le acercaban al líder provisional, aunque el colchón de puntos obtenidos por los de Pont era importante. Sus ‘compañeros’ de localidad, por su parte, querían asegurarse la cuarta plaza, y lo consiguieron al obtener la tercera plaza en la prueba valenciana. Mientras el Mundo Marino de Alvaro de Haro, con la tercera plaza asegurada, sólo busca un buen resultado en la despedida de la temporada valenciana.

El ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno lo tuvo en la mano concluir la temporada con un primero, pero volvió a fallar en el momento clave, la falto convicción para creérselo y ese segundo puesto sabe a poco. Por detrás, el Real Club de Regatas de Alicante, logró situar a tres de sus barcos; el Recrea 3, 1 y 2 de Eduardo Castellanos, Nacho Quero y Diego Campos, respectivamente, mientras que el barco de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con Héctor Vilanova a la caña y el local La Revoltosa cerraba los diez primeros clasificados en el IV Trofeo Rolex Aurum, tras cinco pruebas completadas.

El Fermax de Dani Maestre, vencedor en clase Platú 25, fue uno de los tres galardonados con un reloj Rolex, además de su correspondiente trofeo. Tras la entrega de trofeos, en la que estuvieron los presidentes del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Pons y el de la Federación Valenciana, Pepe Martínez; acompañados por Marisa Arquero de Rolex España y Pilar Zapater y Nicolás Martí de la Joyería Aurum, junto a Rafel Chirivella del RCNV y Manuel Moreno, Secretario Territorial de la Clase Platú 25, se hizo entrega de los trofeos a los diez primeros clasificados del IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana.

Fuente de la noticia www.platucv.es (Pep Portas).

0 comentarios:

Publicar un comentario