EL RCN DE VALENCIA CERRARÁ LA TEMPORADA



La séptima cita del IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, celebrada a mediados del mes de mayo en aguas del Real Club Náutico de Valencia, dej´o clara y casi definitiva la clasificación final del circuito, aunque todavía queda una última prueba por celebrarse, también en el club valenciano el próximo 13 y 14 de junio.

Salvo desastre mayor, como así pudo suceder en Valencia, en la que el Fermax estuvo a un paso de no poder salir a competir en la jornada del domingo 17 de mayo, tras una colisión con el Recrea 5, estuvieron toda la noche reparando el barco para poder estar en la línea de salida y poder puntuar y no perder el tren de la general, el barco armado por Jaime Pont, bajo la grímpola del RCN de Valencia y con Axel Rodger a la caña podrá levantar el trofeo que le acreditará como campeón 2009.

La ventaja con la que cuenta los de Pont es suficiente y amplia frente al segundo, el Fermax de Dani Maestre. El valenciano cuenta 46 puntos en su casillero, mientras que los de Xàbia tienen 67, siendo la diferencia de 21 puntos. Seis últimas pruebas previstas y sólo con que la tripulación liderada por Rodger salga a navegar y se mantenga en una posición cómoda entre la flota, sin arriesgar, el título es suyo. Lo que sí van a tener claro los de Maestre, es que van a salir a por todas y como se dice: ‘hasta el rabo, todo es toro’.


El Mundo Marino de Álvaro de Haro ocupa la tercera plaza en el podio, pero ya ha quedado descolgado, por el momento, para luchar al título, pero como todavía queda regata, pueden dar la sorpresa y … Sus últimas actuaciones han ido a menos, y los cambios realizados en el barco y la velas nuevas no han dado los resultados que ellos deseaban, pero esas carencias las han suplido con la gran campaña y buena preparación que ha tenido la tripulación, una de las más conjuntadas y compenetradas dentro de la flota, ya no sólo valenciana, sino española.

Donde sí hay ‘pique’ y fuerte, es en la cuarta y quinta plaza, y en esa guerra sin cuartel se encuentra el Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler del CN de Xàbia y el ICSA Recursos Humanos de los hermanos Enrique y Manuel Moreno del RCR de Alicante. En las últimas pruebas ambas unidades se han ido intercambiando las plazas y ahora llegan a la última cita con el xabiense por delante con 168 puntos, mientras que los alicantinos cuenta en su casillero con dos más, 170. La próxima y última cita será dura, reñida y difícil para ambos barcos, el mínimo error les puede hacer caer en la tabla.

Por detrás y ya muy descolgados se encuentran tres barcos de la escuela del club alicantino: Recrea 3, 4 y 1, de Eduardo Castellanos, Nacho Campos y Nacho Quero, respectivamente. Éste último y tras la actuación en la última, con resultados muy negativos, bajaba dos puestos en la tabla, cediendo el protagonismo al barco de Campos.

En la novena plaza se encuentra otro representante del RCR de Alicante, el Imaginarte de Luis Olivo con 333 puntos. Cerrando el ‘top ten’ se encuentra el barco de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) que ha ido de menos a más, bien es cierto que se incorporó en la segunda cita del circuito, y en estos momentos tiene opciones de subir, al menos un peldaño, ya que cuenta con 350 puntos.

Orange 1, Recrea 5, Recrea 2, Dicodi.com, Fisiolledó, CI Lope de Vega, Pons, Recrea 6, CN Campello y el Chou-Tres cierran la general provisional del IV Circuito de la Comunitat Valenciana.


Fuente de la noticia e imágenes: Pep Portas (www.platu25cv.es)



0 comentarios:

Publicar un comentario