YACHT CLUB TRAUNSEE, EN EL CORAZÓN DE AUSTRIA

GAES Mundo Marino, Matahambre, Bribon-Movistar, Vilagarcia y Cormedia-Coppel Dental serán los representantes españoles en el Mundial Platú 25

El Mundial de la clase arrancará con la regata de entrenamiento oficial el 29 de mayo, disputándose las pruebas hasta el viernes 3 de junio

El Mundial Platú 25 está a la vuelta de la esquina, apenas 19 días quedan para su inicio. El próximo 28 de mayo la ciudad austriaca de Ebensee acogerá a la mejor flota internacional para disputarse el cetro mundial en el Union Yacht Club Traunsee, sede del campeonato. España, por problemas de calendario, no contará con una potente flota, tal y como sucedió en 2009 cuando se celebró en las aguas italianas de Punta Ala, pero sí estará bien representada por el valenciano GAES-Mundo Marino de Juan Carlos de Haro; el andaluz Matahambre de Alfonso Bonilla; el catalán Bribon-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand y los gallegos Vilagarcía de Carlos y Antón Paz y Cormedia-Coppel Dental de José Manuel Pérez y Alfredo Mella.

En cuanto a la sede, Traunsee, o Lago Traun, es uno de los parajes más bellos de cuantos han acogido a la flota monotipo Platú 25. Es uno de los lagos más profundos y espectaculares de Austria. Es un popular destino turístico situado en la parte oriental de la región de Salzkammergut. El paisaje es muy variado, va desde montañas alpinas hasta las suaves colinas de Alpenvorland.

El lago está rodeado de montañas, incluyendo la montaña Traunstein, que es visible desde muy lejos y es también conocido como el “guardián de Salzkammergut”. Traunstein es una montaña de 1.691 metros de altura que ofrece hermosos panoramas y es ideal para el senderismo. Las colinas a lo largo de la costa occidental, como la Gmundnerberg, Grasberg y Richtberg, están cubiertas de bosques. Höllengebirge es otra cadena montañosa, que se encuentra al suroeste de Traunsee, al igual que las montañas Totes Gebirge.

El Traunsee es de 12 kilómetros de largo y en su parte más ancha alcanza los 3 kilómetros, en total el lago tiene una superficie de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados. Su nombre lo debe al río Traun, que entra en el lago por Ebensee y se bifurca en el otro lado en Gmunden. La calidad del agua de Traunsee es muy alta. El lago es considerado oligotrófico, es decir, muy bajo en nutrientes, lo que resulta en un bajo crecimiento de algas y, a su vez un agua muy clara. Con respecto a la profundidad, el lago Traun cuenta con 191 metros de profundidad, el récord de Austria.

La región turística del lago Traun consta de los pueblos Gmunden, Altmünster, Traunkirchen y Ebensee, situados a la orilla del lago. Traunkirchen ocupa una posición privilegiada sobresaliendo en el lago y ofreciendo vistas hermosas.

La iglesia del siglo 11 es la característica central y se eleva por encima del resplandeciente lago, mientras que Ebensee, situada en la costa sur, ofrece una amplia gama de actividades, como esquí acuático, buceo, natación, canotaje, navegación, windsurfing, ciclismo y caminatas. De allí podemos tomar un barco a Gmunden, en el extremo norte del lago, o tomar un tren a Hallstatt, Patrimonio de la Humanidad, o ir a la ciudad balneario de Bad Ischl.

Un evento deportivo excepcional que recibe atención en todo el país es el Traunseemarathon, una maratón alrededor de todo el lago: 70 kilómetros y 4.300 metros en diferencias de altitud.

Info Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario