ALVARO DE HARO: “SI LOGRAMOS FAMILIARIZARNOS CON EL CAMPO DE REGATAS PODREMOS OBTENER UN GRAN RESULTADO”

El proa dianense del GAES-Mundo Marino, único representante de la Comunitat Valenciana, nos desvela las claves para lograr un buen resultado en Austria, destacando que hay que ser “constantes y navegar como venimos haciendo hasta el momento ya que con ello tendremos posibilidades”.

El regatista valenciano también nos habla de la crisis y de lo que afecta a la hora de llevar adelante un proyecto deportivo, aunque afirma, con respecto al monotipo Platú 25, que le “queda mucho futuro por delante”

El Mundial Platú 25 de Austria, que se disputará entre los días 28 de mayo y 3 de junio en la ciudad austriaca de Ebensee, organizado el Union Yacht Club Traunsee in Gmunden, ultima sus preparativos cuando queda poco más de una semana para el arranque oficial. Unos preparativos en los que también trabaja el único representante de la Comunitat Valenciana, el dianense GAES-Mundo Marino, armado por Juan Carlos de Haro y dirigido por Alvaro de Haro, quién ocupa el puesto de proa, además de contar en equipo titular con uno de los buenos cañas españoles, el murciano y que ha sido preolímpico en 470, Paco Sánchez, toda una garantía, como así se ha demostrado a lo largo de la presente temporada, ya que los números de los dianenses han sido espectaculares.

El GAES-Mundo Marino será uno de los primeros barcos internacionales en llegar al lago Traunsee, ya que el equipo quiere aclimatarse lo antes posible a ese campo de regatas, del que parece que ya todos tienen claro que va a ser complicado por los constantes roles, cambios de dirección del viento. Estaremos unos días previos allí para entrenar y poner el barco a punto, si logramos familiarizarnos con el campo de regatas podremos obtener un gran resultado. Es una experiencia nueva para casi todos y tenemos ganas de medirnos en esta situación, por suerte toda nuestra pretemporada ha sido con poco oleaje por lo que el setting del barco ya lo tenemosapunta el proa dianense, quien aprovecha la ocasión para hacer un análisis de los equipo presentes en Austria. “Es cierto que los barcos más punteros no van a estar, pero también hay que contar con la flota local que conocerán bien el Lago Traunsee”, para concluir que “es el tercer mundial al que nos presentamos y llevamos toda la temporada preparándonos con el objetivo de mejorar nuestro último resultado, un décimo puesto en Alicante. Nos ha costado mucho encontrar los medios para poder viajar hasta Austria así que vamos a darlo todo por luchar por el podio”.

Alvaro de Haro nos acerca las últimas novedades y cambios en el equipo, de cara a la cita mundialista. “Gaes Centros Auditivos pasa a formar parte de la imagen de nuestro barco, creo que es un compromiso importante dado la importancia que ha adquirido la imagen de la marca en la última BWR, estamos muy ilusionados por ello y daremos el máximo de nosotros por mantener el listón”, añadiendo que “en un mundial la complicidad entre los tripulantes es determinante, los tripulantes han de conocerse y entenderse perfectamente en cualquier situación. Por ello contaremos con Ramón Illán y Marina Sánchez, las personas más cercanas a Paquito en quien más confiamos. Ya hemos navegado todos juntos en otras ocasiones y las sensaciones son muy buenas”.

El proa del barco español se muestra muy prudente a la hora de hacer un pronóstico, de las posibilidades reales del GAES-Mundo Marino esté en unas de las tres plazas de podio el próximo 6 de junio, ya no sólo por el nivel de la flota sino por el campo de regatas, siendo clave la regularidad. “Va a ser una regata muy complicada y larga. Dado el tipo de campo de regatas los resultados parciales van a cambiar con mucha frecuencia, si conseguimos ser constantes y navegar como venimos haciendo hasta el momento tendremos posibilidades” explica De Haro.

Sobre el Platú 25, y el futuro más inmediato del equipo, Alvaro de Haro se muestra seguro del que el monotipo tiene mucho futuro en nuestro país. “Creo que con el mal momento que estamos pasando y viendo el nivel en que nos encontramos debemos de estar orgullosos de nuestra situación. Nos hemos consolidado mucho en cada comunidad y tenemos grandísimos regatistas involucrados, a la Clase Platu 25 le queda mucho futuro”. Por lo que respecta al equipo, subcampeón del VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, De Haro se muestra mucho más cauto y asevera que “desde el principio nuestro principal objetivo ha sido el Mundial, y en ello estamos centrados. De momento no queremos pensar en nada más”, concluye.

FOTOS/INFO: ©PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario