ESPECTACULAR PRUEBA DEL CIRCUITO PLATU 25 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

EL Bribón es el primer clasificado. Fermax de Dani Maestre y Mundo Marino de Juan Carlos de Haro completan el podio en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

La octava y última prueba del Circuito de la Comunitat Valenciana se disputará entre los días 14 y 15 de mayo, dentro del Trofeo UPV.

La séptima y última prueba del Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana se ha cerrado con el triunfo del Bribon-Movistar de los armadores Josep Cusí y Marc de Antonio en una jornada que ha estado marcada por las condiciones de viento que han obligado a un aplazamiento de cerca de tres horas, aunque al final se han podido completar dos pruebas. El podio ha estado compuesto por Fermax de Dani Maestre y Mundo Marino de Juan Carlos de Haro.

La segunda jornada en aguas de Valencia ha tenido dos protagonistas, además de las condiciones de viento. Primero el Bribon-Movistar que logra un importante triunfo en la primera prueba del día. El barco del náutico de Barcelona, con una salida perfecta por el visor, encarrilaba su triunfo nada más tomar el primer paso por barlovento, descolgándose del resto de la flota. Con el triunfo casi asegurado del barco catalán la pelea se centraba en los puesto de atrás y en especial por parte de los barcos que tenían opciones de estar arriba. La Revoltosa de Jaime Pont, con unos resultados discretos en la jornada del sábado, demostraba su nivel tras lograr un muy trabajado segundo puesto con el alemán GER-1, de Falco Vinabe, quien debía conformarse con la tercera plaza. Por detrás Ziving-Badía de Arbona y Momparler ofrecían su mejor imagen, una vez más, logrando la cuarta plaza, mientras que MUNDOMARINO25 firmaba un quinto. Fermax no superaba el séptimo puesto.

En la segunda y última prueba del día el guión iba a cambiar, siendo ahora el MUNDOMARINO25 quien tomaba el mando de la flota al principio y el Fermax al fin de la regata, mientras que el Bribon-Movistar hacia su peor regata de las cinco disputadas, no superando el sexto puesto. Mundo Marino firmaba su mejor resultado parcial en Valencia, segundo lo que le permitía asegurarse el tercer puesto de la general. Pero que sí daba el ‘do de pecho’ era uno de los recién llegados en la presente temporada, el Malaita de Manuel Montesinos logrando una brillante y justa tercera plaza, por delante de unidades más potentes como La Revoltosa, cuarto o El Princesa, quinto.

Con los resultados de ayer y los que se han producido en la jornada de hoy, con cinco pruebas completadas, el Bribon-Movistar se ha alzado con el triunfo, con unos parciales de tres primeros, un segundo y un sexto puesto. Fermax, líder provisional del circuito, concluye segundo con dos primeros, dos segundos y un séptimo; mientras que Mundo Marino finaliza tercero con un segundo, un tercero, un quinto y un séptimo. Por detrás se han clasificado La Revoltosa; Ziving-Badía; El Princesa; PIX 1; UPV; Casas del Mediterráneo y GER1.

La próxima cita para la flota Platú 25 de la Comunitat tendrá lugar entre los días 14 y 15 de mayo, siendo la última cita puntuable para le VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, prueba que se engloba dentro del Trofeo Universidad Politécnica de Valencia.

FOTOS/INFO: ©Platú 25 CV|PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario