EL PRIMER ASALTO EN AGUAS DE VALENCIA ES PARA EL BRIBON-MOVISTAR

Fermax y Mundo Marino ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente, aunque el dianense tiene 13 puntos, los mismos que el Ziving-Badía en cuarta la plaza.

Espectacular primera jornada en la séptima prueba del VI Circuito de la Comunitat Valenciana con 18 barcos en la línea de salida y con el debut del alemán GER-1.

La primera jornada de la séptima prueba puntuable para el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, que se celebra en aguas del Real Club Náutico de Valencia, no ha podido ser más espectacular. Bribon-Movistar de Marc de Antonio se ha situado líder de la general provisional, tras firmar un segundo y dos primeros puestos. El barco del náutico de Barcelona puede que de la sensación de ha sido un paseo se regreso a las aguas valencianas, pero no ha sido así. Fermax de Dani Maestre, bajo la grímpola del náutico de Xàbia y líder provisional ha plantado cara y batalla el equipo barcelonés. Un primero y dos segundos han servido para ocupar la segunda plaza. En la segunda prueba los dos barcos llegaban juntos a la línea de llegada y sólo ligera presión y velocidad que mantenía De Antonio le permitía ganar la partida a Maestre.

Pero no han sido los dos únicos barcos que han dado espectáculo; Mundo Marino de Alvaro de Haro, con Matías Ros a la caña en sustitución del murciano Paco Sánchez y Ziving-Badia de Arbona y Momparler han concluido la jornada en el tercer puesto, empatados a 13 puntos. Los de Xàbia puede irse satisfechos de sus números ya que y tras la rotura del pala del timón en su última regata y esperando la llegada del material para su reparación han tenido que utilizar un pala de timón de otro barco. Pero tampoco se han quedado atrás unidades como La Revoltosa de Jaime Pont, también con cambio en el gobierno del barco, siendo Manuel De Tomás que sustituía a Axel Rodger. El valenciano ocupa el quinto puesto después de un arranque gris, séptimo, para ir mejorando en las otras dos pruebas del día, en las que lograba un quinto y un cuarto. A un solo punto se ha despedido, por hoy, el barco del náutico de Coma-ruga, el PIX 1 liderado por Oriol Bou, siendo su participación con muchos altibajos. Arrancaba bien en la primera batalla con un cuarto, pero después pagaba caro los errores en maniobra en la segunda, por lo que bajaba al octavo. Bou se despedía con un quinto.

Por detrás el guión no era muy diferente que por arriba. El UPV liderado por Héctor Vilanova con un séptimo, sexto y octavo se despedía en la séptima plaza, aunque debe compartir ese puesto empatado a 21 puntos con El Princesa de Juan Meseguer, ausente hoy en el barco. Pero ese margen estrecho, traducido en igualdad, también ha estado por la ‘parte de cola’ Casas del Mediterráneo de Calvo noveno con 32 puntos, uno más que el Recrea 2 Medilevel de Campos. Como triple empate en la general provisional tenemos a dos barcos valencianos al www.dicodi.com-XSP de Díaz y el Noticia de Orts, ambos con 37 puntos. Trakachina y L’Eixample cierra en cuarto empate de la tabla, ambos con 52 puntos.

Destaca el estreno del barco alemán GER-1 de Falco Vinabe y liderado por Caronelius Heeschen. Tripulación íntegramente alemana y que ha encontrado en circuito valenciano el mejor banco de pruebas y entrenamiento para su preparación del cara a la cita mundialista de Austria en el mes de mayo. El GER-1 ha demostrado en una sola regata su enorme potencial, manteniendo el tipo frente a unidades, y en un campo de regatas, que ya conocen todos. En esa primera prueba los alemanes concluían quintos, pero en la segunda prueba y tras una magnífica salida y estar en el grupo de cabeza, debía abandonar en el ecuador de la prueba por rotura en el material, impidiéndolo tomar la salida en la tercera prueba del día.

Mañana se disputa la segunda y última jornada, con señal de atención a las 11:00 horas y en la que está previsto completar otras tres pruebas.

FOTOS/INFO: ©Platú 25 CV|PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario