MUNDO MARINO APRIETA, LA REVOLTOSA SE DEFIENDE Y FERMAX AGUANTA EL TIRÓN

La última batalla en la Marina Real Juan Carlos I, con cuatro pruebas completadas, ha estado marcado por la igualdad entre la flota

El podio ha estado compuesto por Mundo Marino, La Revoltosa y Recrea 2-Medilevel, mientras que el líder provisional del Circuito, Fermax, finaliza quinto

La próxima cita, séptima prueba del VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, tendrá al náutico de Valencia como sede, disputándose dos jornadas de competición, 5 y 6 de marzo

La séptima prueba puntuable para el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, con cuatro pruebas completadas, ha tenido a Mundo Marino de Alvaro de Haro como protagonista, ya que se ha alzado con su segundo triunfo de la temporada. La Marina Real Juan Carlos I repetía como sede, ya que el náutico de Valencia cerrará la temporada en las dos últimas citas, la primera de ellas el próximo 5 y 6 de marzo. La Revoltosa de Jaime Pont, por su parte, ha logrado la segunda plaza mientras que el alicantino Recrea 2-Medilevel, en esta ocasión con Diego Campos a la caña, completaba el podio.

Una jornada que ha estado marcada por la igualdad y con algunos nervios, con dos llamadas generales, en la primera y tercera prueba; además de dos llamadas individuales en la tercera, al UPV y La Revoltosa. Las buenas condiciones de viento ha propiciado poder completar las cuatro pruebas previstas en el programa establecido por el Comité Organizador, con una media de 8 de nudos de intensidad, sobre un eje que ha arrancado en el 155º para concluir en el 145º

Duelo titánico entre Mundo Marino y La Revolotosa, sobre todo en la primera y segunda prueba, en la que incluso hubo un incidente entre ambos, en el ecuador de la última popa de la primera prueba del día. Los papeles se intercambiaban en la tercera, siendo los dianenses quienes le ganaban la partida a los valencianos. En cuanto a la segundo, lo de Pont con Axel Rodger a la caña dominaban de forma y manera clara sobre sus rivales. Los dianenses, con Paco Sánchez a la caña, debía conformarse con el cuarto puesto. Pero la ‘guerra’ entre ambos no concluía ahí ya que en la cuarta prueba, con los dos barcos muy igualados en la línea de salida, por el centro, hacía que los de Rodger incurriesen en fuera de línea, un hecho que perjudica mucho al valenciano.

Esa última regata era el despertar del líder de la general provisional, el Fermax, con ausencia de Dani Maestre, liderando el equipo Pablo Mira. Este triunfo era lo más destacado del barco javiense, ya que en las tres anteriores pruebas sus resultados no reflejaban su posición en la tabla del circuito. Sus parciales dejaban mucho, en cuanto al nivel y calidad del equipo, firmando un sexto, octavo y quinto, aunque en su defensa cabe destacar el nivel y competitividad de la flota. Recrea 2-Medilevel, también con cambios en la tripulación, siendo Diego Campos, hermano de Nacho Campos, quien asumía el rol de líder, manteniendo el bueno nivel que en jornadas anteriores, logrando la tercera plaza de la general en la Marina Real.

Ziving-Badia de Arbona firmaba un sexto puesto, igualado a 20 puntos con el Fermax, pero los de Jávea hubiesen podido concluir dos puestos más arriba, a no ser del error cometido en una maniobra a muy pocos metros de la línea de llegada en la cuarta prueba. Teniendo casi asegurada ese segundo puesto, se esfumaba a favor de Mundo Marino a quien favorecía incluso para lograr el triunfo, por parte de los dianenses, unido a los resultados negativos de sus directos rivales: La Revoltosa, séptimo; Recrea 2-Medilevel, octavo; El Princesa de Meseguer, sexto. Sólo se salvaba Fermax con el primer puesto.

Por detrás destaca el Casas del Mediterráneo, de Gonzalo Calvo, con un buen papel en tres pruebas, algo empañado en la tercera en la que caían al noveno puesto. Cuarto, séptimo y quinto fueron sus números en la cita en la Malvarrosa. El catalán PIX1 de Oriol Bou le faltan horas de navegación y con una flota con tanto nivel como la valenciana eso se nota. Bou arrancaba la jornada en cola, octavo, para caer en la segunda al undécimo puesto, repitiendo octava plaza en la tercera, mientras que en la última ‘lavaban su imagen’ con un brillante cuarto puesto.

Pero el catalán o el javiense no han sido los únicos que no han tenido un gran día. Chou Tres con bajas en su equipo, destacando la de su armador Jeronimo Villora, no lograba situarse por encima del décimo puesto; 11-13-12-12. Unos números que le pasarán factura en la general provisional. Pero en esa misma línea estaba el UPV, con un Villora no muy fino, siendo un séptimo su mejor parcial, conseguido en la tercera prueba del día.

La próxima cita del Circuito, penúltima, tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en el Real Club Náutico de Valencia, siendo la sede de la flota monotipo hasta el final de la temporada. Una cita que empezará a definir quienes van a tener opciones reales de poder ocupar alguna de las plazas de podio en el VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana. Pero ese va a ser otra historia, la de hoy se despide con igualdad, emoción y espectáculo en la playa de la Malvarrosa de Valencia, con Mundo Marino al frente de la general definitiva tras cuatro pruebas disputadas.

Info y fotos: Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario