JOSÉ LUIS BRELL ‘HAPPY’ VOLVIÓ A GANAR OTRA REGATA

- La I Regata Golfo de Valencia se cierra con un éxito de participación con 50 cruceros en la línea de salida y 11 monotipos Platú 25

- El Fermax, bajo la grímpola del CN Xàbia, liderado por Pablo Mira se alza con el triunfo, mientras que Ziving-Badía se retira por rotura en la pala del timón

- El Farr 42 Icue IV, barco en el que ‘Happy’ formaba parte de la tripulación concluye en la tercera plaza de general RI, en la que Mascarat IV se ha alzado con el título

La primera Regata Golfo de Valencia que une a cinco entidades; Real Club Náutico de Valencia, Marina Real Juan Carlos I, CN Port Saplaya, Pobla Marina y CN Canet d’En Berenguer ha cerrado su primer ciclo y ya mira al futuro, una nueva edición en 2012. Esta primera cita ha tenido a José Luis Brell ‘Happy’ como principal protagonista y quien ha vuelto a ganar otra regata, ahora en su casa, ante su gente, su familia y amigos.

Con un ligero retraso, pero con unas muy buenas condiciones meteorológicas, aunque con un cielo parcialmente nuboso, se ha podido dar la salida a la prueba con viento de poniente de entre 9 y 11 nudos de intensidad que ha llegado a alcanzar puntas de 15 nudos. Recorrido triángulo de cerca de 12 millas náuticas, completándose dos vueltas en total y que ha transcurrido frente a las playas de la Patacona (Alboraya) y la Malvarrosa (Valencia). Llamada general como incidente más destacado, aunque también se ha de reseñar el abandono del Ziving-Badia de Arbona por una rotura en la pala del timón.

El Fermax liderado por Pablo Mira no ha tenido problemas para sumar un nuevo en la presente temporada. Tras la largada Mira puso la directa, encabezando el grupo de once Platú 25 rumbo al paso de primera baliza. Por detrás tres barcos inquietaban al javiense; el Malaita de Gonzalo Moner y que contaba con un caña de lujo, el mallorquín Manu Weiller; Ziving-Badía de Arbona y el UPV liderado en esta ocasión por su caña habitual en el circuito valenciano Héctor Vilanova.

Ese era el guión en el primer tramo, y poco iba a cambiar en los siguientes, con Fermax apretando y obligando a un esfuerzo al grupo perseguidor para desbancarlo de la primera plaza. Con ese primer puesto bastante claro hacia el barco gris, todo quedaba en los puestos de atrás y ahí se enzarzaron en una pelea Weiller y Momparler, a la caña del Ziving-Badia. UPV trataba de seguir las estela de los barcos de cabeza.

En el última tramo, con un través y el spi con máxima presión ya que se registraba una intensidad de 9-10 nudos, el Ziving-Badía intentaba superar al Malaita, pero en el ecuador del tramo cuando los de Xàbia ya estaban en la segunda plaza, se producía la rotura de la pala del timo, justo por la mecha, por lo que dejaba a los de Momparler fuera de juego y vía libre para Weiller que tomaba la llegada a algo más de un minuto y medio del Fermax. UPV de Vilanova era tercero, con seis minutos de diferencia, mientras que la cuarta y quinta plaza, respectivamente, era para Notica de Orts a ocho segundos del tercero y Casas del Mediterráneo de Calvo a 22 segundos.

En Cruceros, triunfo del Mascarat IV de José Luis Francés, seguido del Aida Rosa de Jesús Nazareno e Icue IV de Carlos Sáez, barco en el que ‘Happy’ formaba parte de la tripulación bajo los colores del Valencia Terra i Mar hace unas temporadas. Cabe destacar que parte de la tripulación del barco del Club de Regatas Valencia, con la que integraba aquel equipo se reunía de nuevo, entre ellos su caña Javi Serrano, actual entrenador del olímpico Iván Pastor en RSX.

FOTOS: ©PEP PORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario