EL CLUB NÁUTICO DE PORTISÍN ASPIRA A PODER ALBERGAR EL MUNDIAL PLATÚ 25 DE 2012

El club gallego, sede del Campeonato Ibérico 2011, ya ha presentado oficialmente su candidatura a la IPCA (International Platú 25 Class Association).

Yacht Club de Mónaco y la Marina di Taranto en Italia son, en un principio, las otras dos candidaturas que pretenden ser la sede mundialista, aunque no se descartan las opciones de Ginebra (Suiza) o alguna de las ciudades de la ‘Côte d'Azur’ en Francia.

El Club Náutico de Portosín, ubicado en la Ría de Muros y Noya, aspira a poder albergar el Mundial de la Clase Platú 25 para la temporada 2012. El club gallego, sede del Campeonato Ibérico de 2011, que se celebrará entre los días 23 y 25 de septiembre, ya ha presentado oficialmente su candidatura a la IPCA (International Platú 25 Class Association), con una oferta atractiva e interesante, entre las que destaca la inscripción gratuita para la flota participante.

Pero no es la única oferta que presenta el club gallego, sino que también ofrece otros atractivos como su excelente comunicación con tres aeropuertos: Santiago de Compostela a tan solo 45 kilómetros, A Coruña a 110 kilómetros y el de Vigo a 123 kilómetros. El club también puede contar con una importante flota de barcos de alquiler, a unos precios muy interesantes para los equipos que decidan alquilar un barco en Galicia. Por otro lado, las instalaciones del náutico de Portosín, ofrecen todo lo que una regata de alto nivel como es un Mundial puede necesitar: Oficina de Regata; Sala para el Jurado Internacional; Oficina de Prensa con todas las conexiones necesarias para el trabajo de los medios de comunicación; Sala para el Comité de Medición, con amplio espacio para la medición de velas, entre otros.

Por lo que respecta a la fecha de celebración, el club gallego baraja la posibilidad de disputar el Mundial a finales de septiembre, tras disputarse el campeonato Ibérico, aunque no descarta alguna otra fecha dentro del mes de septiembre o incluso en la primera semana de octubre. Fechas que son muy buenas, en cuanto a las condiciones de viento en la Ría de Muros y una meteorología muy buena, con una temperatura que puede estar sobre los 20º de media.

El camino hacia el Mundial de 2012 no ha hecho más que empezar para el club gallego, cuya idea partió en la pasada cita mundialista de Gmunden (Austria). Una singladura que tendrá como compañeros de viaje a otras dos sedes: Yacht Club de Mónaco y la Marina di Taranto, aunque no se descarta otras opciones como la alternativa de Suiza con el Lago Leman de Ginebra. Además de contar o barajar la posibilidad de la Costa Azul (Côte d'Azur) con Saint Tropez, Cannes o Niza, a la que se podría unir Marsella .

Por el momento quienes sí se han postulado son el club monegasco, aunque la fecha que barajan parece ser que no es la más idónea para la flota, ya que su idea es celebrarlo tras concluir su regata emblemático, la Primo Cup - Trophee Credit Suisse, prueba que se disputa a finales de febrero. Por el contrario, la Marina di Taranto, ubicada al sur de Italia, en la zona costera de Apulia, a orillas del Mar Mediterráneo en el istmo de la Península Salentina y que da el nombre al Golfo de Tarento, también ha presentado sus opciones, con el mes de septiembre como fecha para la disputa del campeonato. El aeropuerto más cercano es el de Bríndisi a unos 77 kilómetros o el de Bari a unos 100 kilómetros.

Info/fotos: PEP PORTAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario