RENAULT CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA EN EL GRAND PRIX


Iñaki Castañer puede regresar tranquilo a Marbella después de su periplo en aguas de Florida (EEUU) ya que su Platú 25 que hasta ahora ocupaba la octava posición en la clasificación provisional del Grand Prix Costa del Sol ha logrado colarse entre los tres primeros y se acerca peligrosamente a las dos unidades que, por el momento, lideran el circuito: Servimil con 18 puntos seguido del Da Bruno Ristorante a tan sólo un punto de diferencia.

A este considerable ascenso del Renault ha contribuido también la aplicación de descartes a partir de la sexta prueba disputada que permiten anular el resultado menos favorable y compensar así parcialmente la ausencia de esta unidad en el Trofeo de Octubre cuando sumó de golpe un gran número de puntos.

El patrón gaditano Ignacio Alcina, sustituto de Castañer este fin de semana, ha estado a la altura y ha logrado adjudicarse de forma brillante el Trofeo de diciembre gracias a dos victorias parciales y dos segundos puestos en las cuatro pruebas que se disputaron ayer sábado. Hoy, en cambio, la meteorología ha vuelto a hacer de las suyas y ha dejado a la flota en tierra ante la ausencia total de viento en la bahía marbellí. Lo cierto es que lo han intentado pero una vez en el agua no se daban las condiciones mínimas para regatear. “Ayer disfrutamos de unas condiciones muy favorables pero hoy no hemos tenido suerte” asegura Alcina al que una brisa de 4 nudos del SW hizo albergar esperanzas sobre la posibilidad de disputar hoy al menos una prueba. Lo único que este experimentado regatista echa de menos en el Puerto de Santa María es contar con una flota de monotipos platú similar al que ha logrado configurarse en Marbella y que ya está plenamente asentada en otras regiones de nuestro país como Galicia o Valencia.

La suspensión de la prueba de hoy ha provocado que la clasificación no experimente ningún cambio respecto al día de ayer adjudicándose el Renault la victoria del Trofeo de Diciembre seguido del Servimil patroneado en esta ocasión por Pablo Fresneda y del Matahambre de Alfonso Bonilla que finaliza en tercera posición. El cuarto y quinto lugar corresponden, respectivamente, a Da Bruno Ristorante que hoy ha recuperado a Juan Luis Páez como caña y Sal Marina con Pep Moral como timonel.

Servimil, nuevo líder del circuito. Por lo que respecta a la clasificación general provisional se producen algunas variaciones en el grupo de cabeza siendo el cambio de líder a favor del Servimil y el vertiginoso ascenso del Renault los dos más reseñables. Así, el podio provisional del GP lo ocupan el barco de Fresneda seguido del Da Bruno Ristorante que pierde el liderato pasando al segundo lugar y el Renault de Iñaki Castañer que se cuela en el grupo de cabeza.

La flota de platú se verá de nuevo las caras el 15 y 16 de enero de 2011 donde podrán pelear de nuevo por adjudicarse una victoria parcial o bien arañar posiciones para aspirar al triunfo final del circuito. De lo que no queda duda es que las quince unidades que participan de forma habitual en esta competición son cada día más competitivas y que el nivel aumenta día a día tal como queda patente en los resultados y en el ‘baile’ de líderes en la general.

Clasificación final del Trofeo de diciembre. Tercera prueba del IV Grand Prix Costa del Sol
1 RENAULT Ignacio Alcina 6

2 SERVIMIL Pablo Fresneda 11

3. MATAHAMBRE Alfonso Bonilla 14

4. DA BRUNO RISTORANTE Felipe Parejo 14

5. SAL MARINA Pep Moral 21

6. HERBALIFE Pablo Canivell 23

7. XANIT TRIAY&TRIAY Ernesto Vera 23

8. BRAVO SPORTS Manuel Bravo 32

9. SOLKYSTEN Erik Berg 36

Info G.P. Costa del Sol. Fotos Pep Portas.

0 comentarios:

Publicar un comentario