REAL CLUB NÁUTICO DE BARCELONA YA VIVE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PLATÚ 25

A poco más de tres días para el arranque oficial del campeonato ya hay veintiún barcos inscritos, aunque la cifra puede llegar a los treinta

Mexillón de Galicia defenderá el título en aguas de la Ciudad Condal ante unidades importantes como el Renault; Fermax; Bribón-Movistar o Servimil

Destaca la participación internacional con el finlandés Mundo Marino 26; el portugués Paquito; el italiano Koopa Tropa o el alemán Flexi

El Real Club Náutico de Barcelona ya vive intensamente el V Campeonato de España Platú 25 de 2010. Cuando apenas quedan tres días para el arranque oficial de la prueba, con la jornada del inscripciones y primeros controles oficiales de medición, la actividad en el club catalán es intensa. A fecha de hoy ya son veintiuno los barcos inscritos en el Nacional, aunque todavía quedan unidades por cumplimentar el trámite, caso de los valencianos Fermax e ICSA RR HH-Parrés Center, entre otros.

En cuanto a los que sí ya han cumplido con el primer requisito, inscribirse, se encuentra el vigente campeón de España, el Mexillón de Galicia-Concello de Vilagarcia, de los hermanos Carlos y Antón Paz, navegando por el Liceo Casino de Vilagarcia. Junto a ellos y representando al mismo club, se encuentra el Xacobeo 2010 Galicia de Ero Pons, mientras que por parte de la flota gallega destacan unidades importantes como el Iberconsa-Sori de Ramón Ojea y Fernando Lago y que tal como sucedió en el Mundial de Punta Ala comparte gallardete, representado a los clubes CM Campo y el Yacht Club Argentino; Aceites Abril (RCN Vigo) de Pablo Iglesias o el The Collection/Coppe Dental (CN Portosín) de J.M. Perez/ A. Mella.

Por lo que respecta a la flota valenciana el Real Club de Regatas de Alicante, sede del Mundial de la Clase a finales de julio, estará representado por cuatro barcos: Recrea 2-Medilevel de Nacho Campos; Recrea 3 Medilevel de Diego Campos; Orange 1 de Robín Imaz y Raúl Benito e ICSA RR HH-Parrés Center de los hermanos Enrique y Manuel Moreno, completándose la representación valenciana con el Cou3-Expobar (CN Oliva) de Jeronimo Villora; UPV (Universidad Politécnica de Valencia) con Héctor Vilanova a la caña; además del Fermax de Dani Maestre del Náutico de Xàbia (vigente campeón del circuito de la Comunitat) y el valenciano La Revoltosa de Jaime Pont.

Iñaki Castañer a la caña del Renault será el único representante andaluz, por el momento, en aguas de la Ciudad Condal. El barco de Puerto Banús se ha proclamado, recientemente, vencedor del III Gran Prix Costa del Sol, un circuito que ha contando con la presencia del melillense Servimil, armado por Pablo de Villar, uno de los candidatos a ocupar una de las plazas de podio en Barcelona. En la pasada Copa de España, celebrada el Marítimo de Marbella a finales de febrero los de Castañer ocuparon la sexta plaza en la general, mientras que el equipo melillense fue séptimo.

Este ramillete importante de barcos estará acompañado por la flota local. Una flota que ‘juega en casa’ y aunque tal y como reconoció hace unos días Carlos Paz, “puede ser una ventaja pero, a su vez, una desventaja” según la presión a la que estén sometidos. Quienes mayor experiencia tiene en esa ‘guerras’ son el Bribón-Movistar de Josep Cusí, con Marc de Antonio a la caña y contando con quinteto de lujo; KH7 de Pedro Franco y también, ahora, el PIX1-Anna Mora de Oriol Bou que se ha ganado el respeto y admiración de la flota Nacional. No hay que descuidar a los Jet Lag de Jose Maria Brandia, Capriccio de Juan Pablo Tusquets o el recién llegado Lobster.

Pero no hay dos sin tres, ya que el Campeonato de España en Barcelona cuenta con la categoría ‘Open’ por lo que puede participar la flota internacional, aunque no opta al título Nacional. Destaca entre la flota el alemán Flexi de Florian Spalteholz, uno de los rivales más duros que se van a dar cita en Barcelona. El equipo germano no estará solo y comparte cartel con el italiano Koopa Tropa de Alberto Barbarisi, que buscará optimizar al máximo su barco y conocer mejor a la flota española para afrontar con garantías el Mundial. En esa misma línea se encuentran dos unidades más, como el portugués Paquito de Rui Belchior y el finlandés Mundo Marino 26 de Riku Ruokolahti.

La gran mayoría de la flota desembarcará en la Ciudad Condal el miércoles, jornada destinada a las inscripciones y primeros controles oficiales de medición. Unas mediciones que continuarán en la jornada del jueves, en la que además se establecerá en el entrenamiento oficial. El viernes se disputará la primera prueba, siendo la señal de atención a las 12:00 horas, idéntico horario para el resto de las dos jornadas.

El cartel es atractivo, el club es uno de los más emblemáticos e importantes, las tripulaciones de lo mejor de España, sólo falta un invitado; Eolo, al que todo esperan que no falle a la cita. Las previsiones apunta al que esperado y deseado Garbí puede hacer acto de presencia, por los que condiciones pueden ser muy favorables para cumplir el guión establecido por el Comité de Regatas con un máximo de nueve pruebas.
Info y fotos: Pep Portas.

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