El Mundo Marino Team, liderado por Alvaro de Haro, presenta importantes novedades en su formación para la primera de las dos citas en aguas últimas citas en aguas de Valencia y que cierran el V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana. Unos cambios que vienen producidos por el apretado calendario, además de los compromisos personales de algunos miembros del equipo.
La caña será compartida en el Trofeo UPV (Universidad Politécnica de Valencia) por el canario Francisco Cárdenes en la jornada del sábado, mientras que el murciano Paco Sánchez liderará el equipo en la del domingo. Éste último ya ha asumido la responsabilidad de llevar el equipo en la primera regata de Alicante, segunda del circuito. Pero no será la única novedad en el quinteto dianense, ya que Max Albretch cederá su puesto de Trimmer a Matt Coutts, sobrino de Rusell Couts. Para el Trofeo Rolex Aurum, prueba que cerrará el circuito valenciano, así como en las próximas regatas previstas en el ámbito Nacional, el equipo de la Escuela de Vela Mundo Marino podrá contar con los servicios del caña Javi Padrón, quien debutó el Trofeo Presidente disputado hace unos días en aguas del Real Club Náutico de Dénia.
Todos estos cambios pueden llegar a ser un hándicap para el equipo, tal y como reconoció Alvaro de Haro, aunque el equipo ha dado muestra de una solidez importante, aunque también reconoció que la flota, por detrás, aprieta mucho y el “Ziving-Badía lo tenemos pisándonos los talones y debemos estar atentos en Valencia para seguir en la segunda plaza y esperar algún error de líder provisional, el Fermax”.
Pero no son los únicos ‘problemas’ a los que deberá hacer frente el equipo de la empresa náutica en la capital del Turia, sino que además, tal y como apuntó De Haro, “se unen a nosotros, a la flota habitual del Circuito, los barcos del náutico de Valencia, quienes ya han demostrado en otras pruebas, como el Trofeo SM la Reina, que son barcos y equipos muy buenos y que pueden complicar, aún si cabe más, la difícil misión de concluir en los puestos de arriba”.
En cuanto a la general provisional, el equipo reconoce que en la presente temporada se llega a las dos últimas pruebas con unos márgenes pequeños, aún y a pesar de que el Fermax cuenta con un colchón importante “nosotros estamos muy cerca de ellos, a sólo 21 puntos” explicó Alvaro de Haro, añadiendo que “no sólo debemos preocuparnos de recortar esa distancia, sino que también debemos mirar por el retrovisor, tenemos margen pero en cada regata es menor y el margen y crédito de error se agota, por lo que si queremos mantener ese segundo puesto, no debemos fallar en ninguna de las dos regatas de Valencia”, concluyó.
Una vez concluidas las dos pruebas del Circuito de la Comunitat Valenciana, el equipo dianense centrará todos sus esfuerzos en la preparación del barco y equipo para el Mundial. No hay confirmación oficial, por el momento, pero dentro de los planes y calendario del equipo figura el Campeonato de España, que se celebrará en aguas de Barcelona, además de las dos regatas emblemáticas de la Comunitat Valenciana, como son el Trofeo SM La Reina en Valencia y el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante en la capital de la Costa Blanca.
Info y fotos. Pep Portas.
La caña será compartida en el Trofeo UPV (Universidad Politécnica de Valencia) por el canario Francisco Cárdenes en la jornada del sábado, mientras que el murciano Paco Sánchez liderará el equipo en la del domingo. Éste último ya ha asumido la responsabilidad de llevar el equipo en la primera regata de Alicante, segunda del circuito. Pero no será la única novedad en el quinteto dianense, ya que Max Albretch cederá su puesto de Trimmer a Matt Coutts, sobrino de Rusell Couts. Para el Trofeo Rolex Aurum, prueba que cerrará el circuito valenciano, así como en las próximas regatas previstas en el ámbito Nacional, el equipo de la Escuela de Vela Mundo Marino podrá contar con los servicios del caña Javi Padrón, quien debutó el Trofeo Presidente disputado hace unos días en aguas del Real Club Náutico de Dénia.
Todos estos cambios pueden llegar a ser un hándicap para el equipo, tal y como reconoció Alvaro de Haro, aunque el equipo ha dado muestra de una solidez importante, aunque también reconoció que la flota, por detrás, aprieta mucho y el “Ziving-Badía lo tenemos pisándonos los talones y debemos estar atentos en Valencia para seguir en la segunda plaza y esperar algún error de líder provisional, el Fermax”.
Pero no son los únicos ‘problemas’ a los que deberá hacer frente el equipo de la empresa náutica en la capital del Turia, sino que además, tal y como apuntó De Haro, “se unen a nosotros, a la flota habitual del Circuito, los barcos del náutico de Valencia, quienes ya han demostrado en otras pruebas, como el Trofeo SM la Reina, que son barcos y equipos muy buenos y que pueden complicar, aún si cabe más, la difícil misión de concluir en los puestos de arriba”.
En cuanto a la general provisional, el equipo reconoce que en la presente temporada se llega a las dos últimas pruebas con unos márgenes pequeños, aún y a pesar de que el Fermax cuenta con un colchón importante “nosotros estamos muy cerca de ellos, a sólo 21 puntos” explicó Alvaro de Haro, añadiendo que “no sólo debemos preocuparnos de recortar esa distancia, sino que también debemos mirar por el retrovisor, tenemos margen pero en cada regata es menor y el margen y crédito de error se agota, por lo que si queremos mantener ese segundo puesto, no debemos fallar en ninguna de las dos regatas de Valencia”, concluyó.
Una vez concluidas las dos pruebas del Circuito de la Comunitat Valenciana, el equipo dianense centrará todos sus esfuerzos en la preparación del barco y equipo para el Mundial. No hay confirmación oficial, por el momento, pero dentro de los planes y calendario del equipo figura el Campeonato de España, que se celebrará en aguas de Barcelona, además de las dos regatas emblemáticas de la Comunitat Valenciana, como son el Trofeo SM La Reina en Valencia y el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante en la capital de la Costa Blanca.
Info y fotos. Pep Portas.
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